El convenio permitirá celebrar las 'Noches de Bajo de Guía'
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García , y el presidente de la peña flamenca Puerto Lucero, Ramón Picón, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá a la entidad flamenca seguir organizando el tradicional concurso flamenco ‘Noches de Bajo de Guía’ -que cumplirá este verano su trigésima edición-, y al Ayuntamiento poder contar con las instalaciones de dicha peña y participar del programa cultural de la misma.
Ramón Picón agradeció en nombre de la peña que preside y del mundo flamenco en general esta iniciativa de apoyo, “porque mantener las noches de Bajo de Guía en estos tiempos de crisis dice mucho de la sensibilidad del equipo de Gobierno con el mundo de la cultura”.
Irene García justificó el apoyo a este certamen veraniego en el hecho de que se ha convertido en un referente para la ciudad, pero no sólo desde el punto de vista cultural, sino también turístico.
PRESENTACIÓN
La XXX edición de las ‘Noches de Bajo de Guía’, dedicadas en esta ocasión a Bodegas Barbadillo, se presentará el día 26 de junio en la bodega La Arboledilla. La fase eliminatoria del concurso se celebrará durante los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de julio en el Patio de La Victoria y la gran final el primer sábado de agosto en la Calzada de la Duquesa de Medina Sidonia.