El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Junta prevé 500.000 pernoctaciones de mayores de la UE en temporada baja

La Junta de Andalucía prevé generar 500.000 pernoctaciones de personas mayores de 55 años procedentes de la Unión Europea en hoteles del litoral de Cádiz, Huelva y Málaga a través del programa "Turismo Senior Europa" que entrará en vigor el próximo 1 de octubre y se prolongará hasta el 30 de abril d

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Junta de Andalucía prevé generar 500.000 pernoctaciones de personas mayores de 55 años procedentes de la Unión Europea en hoteles del litoral de Cádiz, Huelva y Málaga a través del programa "Turismo Senior Europa" que entrará en vigor el próximo 1 de octubre y se prolongará hasta el 30 de abril de 2010.


Esta iniciativa responde a un convenio rubricado ayer en Madrid con el Gobierno central y que supondrá una inversión de seis millones de euros, aportados al cincuenta por ciento por ambas administraciones, según ha indicado en Málaga el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.


Alonso explicó que aunque el sector turístico es el que está "aguantando mejor la crisis" y, aunque, posiblemente, sea el que salga antes, tampoco es "un oasis", por lo que hay que buscar iniciativas "innovadoras, capaces de crear riqueza y empleo".


El consejero afirmó que "Turismo Senior Europa" nace con el interés de abrir nuevas oportunidades de negocio, con capacidad de actuar en cuatro puntos fundamentales como intentar ampliar la diversificación de los mercados, romper la estacionalidad turística, impulsar aquellas áreas "más curiosas" y, sobre todo, mantener y crear empleo de calidad.


Según dijo en rueda de prensa, los destinatarios no podrán ser personas procedentes de otras comunidades españolas, ni los residentes en Reino Unido, los países nórdicos, Alemania, Lituania, Estonia y Letonia "ya que no se pretende entrar en competitividad con emisores tradicionales de viajeros que nos demandan y donde tenemos una imagen reconocida".


En este sentido, Alonso incidió en que el Gobierno andaluz tiene en marcha, desde hace un par de ejercicios, un programa similar donde los beneficiarios son los mayores que no pueden acogerse a esta convocatoria.


El consejero indicó que dentro de los seis millones previstos para esta iniciativa, uno de ellos se dedicará a una campaña de promoción en mercados emergentes "y de gran potencial para la comunidad" como son Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia.


El programa prevé la llegada de turistas por turnos de 8, 15, 22 o 29 días de duración, con paquetes que incluyen la estancia, el transporte y la manutención en régimen de media pensión, principalmente en establecimiento de cuatro estrellas.


Alonso indicó que desde el 1 de octubre de 2008 al 30 de abril de 2009 las provincias beneficiarias de esta acción han contabilizado 9.400.000 pernoctaciones, lo que supone el 52,5% del total de Andalucía, y especificó que si se cumplen los pronósticos aumentarían en un 5,5%.


El consejero afirmó que se trata de una iniciativa "de futuro e ilusionante" que podría ampliarse a las próximas temporadas.


Aunque no especificó el número de turistas que llegarán a Andalucía con esta iniciativa, Alonso indicó que lo importante "son las pernoctaciones" y que lo que se busca son estancias largas para que se conozca Andalucía entera.


Asimismo, expresó que los aeropuertos de Sevilla, Jerez y Málaga serán los principales puntos de llegada para estas personas, por lo que también se verán beneficiados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN