El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

La Orquesta Joven Onubense ofrecerá un concierto cofrade en Isla Cristina

Ofrecerá el lunes, 29 de febrero, el concierto ‘Pasión onubense’ en el Teatro Municipal Horacio Noguera

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Orquesta Joven Onubense -

La Orquesta Joven Onubense que dirige Jesús Becerra, ofrece en isla cristina este lunes, 29 de febrero, el concierto ‘Pasión onubense’.

Cuando aún resuenan los aplausos de su último concierto, el pasado 20 de febrero en la capital provincial, la Orquesta Joven Onubense vuelve con un repertorio clásico, basado en marchas procesionales conocidas como Amargura, Jesús del Gran Poder, La Madrugá, Virgen del Valle o Corpus Christi, pero con el añadido de los saeteros isleños que participarán en el concierto: Miguel García y Juan Manuel Rodríguez.

La Orquesta Joven Onubense está conformada por unos cuarenta alumnos de conservatorios y escuelas de música, con edades comprendidas entre los 12 y 24 años. Nació en 2015 y, desde entonces no han parado de realizar diferentes conciertos en las provincias de Huelva y Sevilla. En Isla Cristina actuará en el Teatro Municipal Horacio Noguera, encontrándose ya a la venta las localidades en el Departamento de Cultura Municipal, así como el mismo día del concierto en la taquilla del teatro.

El concierto ha sido presentado por el teniente de alcalde Francisco González, el director de la joven formación musical Manuel González, el vocal del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina Manuel González, así como los dos saeteros locales que participarán en el concierto.

El director de la orquesta, Jesús Becerra, puso en valor los éxitos que la formación está cosechando desde su fundación.

Por su parte, el representante del Consejo de Cofradías y Hermandades animó a las cofradías y hermandades isleñas, y al mundo cofrade en general, a que asistan a este concierto.

En el caso de González, calificó el evento de "apoteósico e imposible de perderse, sobre todo para un cofrade en plena cuaresma y como preludio de todo lo que ha de venir después", mientras que por último los dos saeteros se manifestaron en la misma línea de pedir a todos los isleños, a los amantes de la Semana Santa, a los cofrades, y a los aficionados a la saeta y al cante en general, a que asistan al concierto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN