El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Fagofri firma un Expediente de Regulación de Empleo con los trabajadores

Desde el comité de empresa consideran que el ERE garantiza la estabilidad laboral hasta el 2010...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones de Fagofri. -
  • CCOO gana las elecciones sindicales obteniendo los 9 representantes en el comité de empresa
El comité de empresa de Fagofri ha firmado un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) con la dirección “dada la mala situación económica en la que se encontraba motivada por la crisis económica y por la bajada de las ventas”, según han puesto de manifiesto desde el órgano de representación de los trabajadores.

“El principal logro de este ERE ha sido la garantía de la empresa de que no se produzcan despidos ni en 2009 ni en 2010, con lo que las perspectivas de empleo son buenas, sobre todo porque se garantiza el 80 por ciento del salario”, señala Rafael Morales, secretario provincial del Sindicato de Industria de CCOO, quien añade que se va a producir una reducción de jornada de 2 horas 45 minutos de media.

Por otro lado, la empresa se ha comprometido a poner en marcha las nuevas líneas de producción que se habían proyectado y mantener las cadenas productivas actuales, por lo que el sindicato hace una valoración muy positiva del acuerdo con el fin de garantizar la viabilidad de la empresa.

Por otro lado, los trabajadores de la empresa, del grupo Fagor Industrial han obtenido la totalidad de los 9 delegados que se elegían en esta empresa lucentina que cuenta con una plantilla de más de 140 empleados. Con una participación de más del 90%, la plantilla de la empresa Fagofri ha celebrado sus elecciones sindicales en las que CCOO ha obtenido la totalidad de los nueve delegados del comité de empresa. Fagofri es una empresa dedicada a la fabricación de equipos para hostelería y frío industrial ubicada en Lucena que tiene una plantilla de 143 trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN