El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

‘Niebla en Corta Atalaya’, del nervense Antonio Romero, segundo premio del Certamen de Fotografía del AMO

Junto a Romero, las galardonadas fueron Amalia Yánez Macías con ‘Cruz de Mayo e Alosno’, e Inmaculada Romero Borrero con ‘La Danza’, en primer y tercer premio respectivamente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • 'Niebla en Corta Atalaya' -

El pasado miércoles, 16 de diciembre,  la Asociación de Amigos del Museo Onubense (AMO), hizo entrega de los premios de su  tradicional Certamen de Fotografía A.M.O. en su séptima edición, y en el que "los bienes culturales de Huelva y provincia se convierten en protagonistas a través del objetivo de una cámara y la creatividad del artista que lo enseña, divulga y difunde con sus fotografías".

Siguiendo estas líneas, no podía faltar entre los galardonados el nervense Antonio Romero con su espectacular ‘Niebla en Corta Atalaya’ que se hizo con el segundo premio con una instantánea que enamoró a muchos de sus seguidores y amigos por las redes sociales desde que apareciera en alguno de los espacios de tiempo meterorológico de la televisión en  la que el fotógrafo suele participar a menudo con imágenes de la Cuenca Minera de Riotinto.

Junto a Romero, las galardonadas fueron Amalia Yánez Macías con ‘Cruz de Mayo e Alosno’, e  Inmaculada Romero Borrero con ‘La Danza’, en primer y tercer premio respectivamente.

Antonio Romero (Nerva, 1960), apasionado de la fotografía desde muy joven e influenciado por la pintura de su padre, el gran pintor minero Antonio Romero Alcaide, es un habitual en los concursos y certámenes que se celebran en la comarca minera de los que ha obtenido distintos galardones. Además sus fotografías de la comarca salen casi a diario en los espacios del tiempo de diferentes cadenas autonómicas y nacionales. En 2011, – en el Museo Vázquez Díaz y con poemas del poeta local Juan Francisco Román- realizó su primera exposición de fotografías ‘Huellas de una mina’: un recorrido por los paisajes mineros que resisten al paso del tiempo. En 2013, Romero junto con su hermana y su madre hicieron posible una de las exposiciones más esperadas en Nerva de su padre en el museo: ‘Antolojía de Alcaide: Historia Gráfica de la Cuenca Minera’. Ya en 2014, en la Cervecería Robles, realiza una exposición monográfica sobre el malacate del Pozo Rotilio bajo el título Rotilio, poema visual: una docena de instantáneas con poemas de la periodista y escritora nervense, Carmen Alcázar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN