El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los toros fueron protagonistas en un cartel donde brillaron con arte algunos toreros

José Tomás volvió a hacer historia en Jerez, pero la feria de 2009 dejó buenas imágenes del arte del toreo grabadas en la retina

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El madrileño de Galapagar, José Tomás, salió a hombros de la plaza de Jerez -
La primera corrida de abono, la del arte ecuestre el miércoles 13, se celebró ante un potable encierro de murales de Fuenterrey. Los toros de Bohórquez, bien presentados y despuntados para los rejones. El ganadero salió a hombros tras una corrida noble y manejable en general, que fue aprovechada por la terna, aunque los mejores fueron los dos primeros de la tarde. Y en cuanto a los rejoneadores, Fermín Bohórquez, pinchazo en metisaca (ovación y saludo) y rejón y descabello (dos orejas). Por su parte, Hermoso de Mendoza terminó su tarde con rejón (dos orejas), pinchazo y tres descabellos (ovación y saludos). Y por último Diego Ventura, rejón (oreja) y pinchazo y rejón (dos orejas). La terna salió a hombros de la plaza. 

Segunda de abono
Toros de Zalduendo para la segunda corrida de abono, justos de presencia y sin nada dentro, más bien con muy poca casta. El segundo fue devuelto por inválido, lidiándose un sobrero del mismo hierro. En cuanto a los matadores: El Juli, pinchazo y estocada (saludos) y estocada trasera y descabello (saludos); Miguel Angel, dos pinchazos y estocada (saludos) y estocada (saludos); Cayetano Rivera, estocada contraria baja (saludos) y estocada (aplausos). La presidenta de la plaza, Clara Montaño, denegó una oreja en los toros tercero y cuarto de la tarde, por lo que fue protestada por algunos asistentes a la plaza jerezana y aplaudida por otros. 

Tercera de abono 
Toros de Juan Pedro Domecq para la tercera corrida de abonos, con mejor presencia que en la anterior, pero igualmente blanda y desrazada, justita de casta. Un encierro manejable pero sin fuerza. Morante de la Puebla, saludos y oreja; El Fandi, estocada (oreja) y pinchazo y media estocada (oreja y a hombros); Manzanares, estocada (oreja) y pinchazo y media estocada (oreja y a hombros). Tres cuartos de entrada en la tarde del viernes, y aplausos al presidente. 

Cuarta de abono 
Toros de Núñez del Cuvillo para la cuarta de abono, bien presentados. Un encierro noble pero blando. Juan José Padilla, estocada desprendida (ovación) y gran estocada (oreja); José Tomás, atravesada que asoma y descabello (dos orejas y salió a hombros); El Cid, trasera baja y tres descabellos (ovación) y estocada trasera (dos orejas y a hombros). Tomás dejó en Jerez dos faenas de muchísimo peso. El Cid triunfó también y al jerezano Padilla le toca el peor lote.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN