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El buzón de sugerencias nace para reforzar el diálogo con el portuense

El demandante podrá elegir si quiere o no recibir una resolución y determinar su urgencia

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  • Leocadia Benavente, Enrique Moresco y José María Rebollo en la presentación del buzón de sugerencias.
  • La respuesta al ciudadano se ofrecerá en un plazo de diez o quince días desde el área implicada
  • Mañana se presenta la zona wi-fi de La Paz
El presidente de El Puerto Global (ya que está en periodo de transformación de la antigua Serecop a la nueva empresa), Enrique Moresco, la vicepresidenta, Leocadia Benavente, y el consejero delegado, José María Rebollo, presentaron ayer uno de los instrumentos que esta nueva entidad ofrecerá al ciudadano, el buzón de sugerencias. 

Moresco asegura que “pretendemos que se rompa la brecha digital de los ciudadanos y confíamos en pasar de la cola de los ayuntamientos en cuanto a las nuevas tecnologías a la cabeza. Entendemos que es necesario el contacto entre gobernantes y ciudadanos y no se puede hacer un servicio público de espaldas al portuense”. 

Además, quiso dejar claro que la puesta en marcha de servicios de este tipo, “van a poner las declaraciones de algunas voces en su sitio, porque han ido en la línea de faltar a la verdad. No hemos creado una entidad al servicio del autobombo del equipo de Gobierno, si no para los ciudadanos. Queremos dar un paso más en el diálogo entre gobernantes y ciudadanos”, puntualiza. 

Al buzón de sugerencias, que entró en funcionamiento en la mañana de ayer, recibiendo en sus primeras horas de puesta en marcha algunos comentarios de los ciudadanos, se puede acceder desde la página web del Ayuntamiento, www.elpuertodesantamaría.com. En la parte derecha de la misma se encuentra el icono de este servicio. Se rellenan una serie de casilleros y la sugerencia oportuna, y se especifica si tiene o no carácter urgente y si el demandante necesita respuesta. 

Dicha sugerencia es canalizada por la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano). Será un técnico el que envíe el comentario al área correspondiente, así como a Alcaldía, para que consten, emitiéndose un informe correspondiente y solicitándose la respuesta del concejal responsable de la misma, en el caso de que se pide por parte del demandante. Benavente informa de que será en unos diez o quince días cuando se tramite la misma, puesto que hay un proceso que cumplir. El procedimiento viene a ser similar al de la Comisión de la Ciudadanía, al entender el equipo de Gobierno que funciona bien.

Otros servicios 

El consejero delegado de El Puerto Global asegura que éste es sólo uno de otros tantos servicios que ofrecerá la empresa municipal. 

Destaca por tanto que “se consigue ampliar la lista de proveedores, muchos de El Puerto, por lo que la riqueza se queda en la ciudad, y también pretendemosmejorar la relación entre el Ayuntamiento y el ciudadano”, con distintos servicios como “el proyecto wi-fi”, adelantando que mañana se inaugurará la segunda de las cuatro plazas previstas, en esta ocasión el correspondiente al parque de la Paz, “las jornadas de telefonía móvil, el proyecto de seguimientos de expedientes para que cada ciudadano pueda ver el estado del suyo o el portal web renovado”. 

Por otro lado, “mejoramos la relación entre la sociedad y el Ayuntamiento con los nuevos servidores play, la auditoría de seguridad de los equipos informáticos, el plan renove para estos o la consultoría de aplicación de la ley de protección de datos para garantizar seguridad al ciudadano”. 

En el apartado de mejoras futuras, Rebollo asegura que serán servicios como “El Puerto licita, El Puerto innova, El Puerto en casa, Ayuntamiento digital, El Puerto wi-fi o los nueve proyectos presentados a distintas administraciones y que supondrían un gran avance”. 

Además, destaca que El Puerto Global tiene tres características, “la flexibilidad, puesto que ofrecemos los servicios que demanda el ciudadano, la eficacia en los mismos y la eficiencia, ya que los ofrecemos al menor coste posible. En 2007 el ahorro fue del 7,89% y en 2008 de 7,31%, estando las inversiones de 2007 a 2008 en un 44% y de 2008 a 2009 en un 53%, lo que significa una mejora gracias a la organización del trabajo.

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