El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Padres despiden el curso reclamando el prometido instituto en Teatinos

Al grito de “Instituto Ya”, se han concentrado este lunes a las puertas del colegio Carmen de Burgos y Rectora Adelaida de la Calle para reivindicar al Gobierno andaluz que cumpla con los plazos prometidos. Además temen que el próximo curso no haya plazas suficientes para todos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

No han querido despedir el curso sin antes volver a reclamar el instituto pendiente en el distrito de Teatinos. Padres y madres cuyos hijos estudian en los colegios Carmen de Burgos, Almudena Grandes y Denis Belgrano se han concentrado este lunes a las puertas de los centros para reivindicar a la delegación de Educación de la Junta en Málaga que cumpla los plazos prometidos para hacer realidad un centro de secundaria que les dé cabida y por el que llevan 15 años esperando, según recuerda Mar Villanueva, portavoz de la Plataforma Prometo. 

No ha sido la única protesta. También los padres de la zona occidental de Teatinos se han concentrado, por su parte, a las puertas del colegio Rectora Adelaida de la Calle. La preocupación en las familias es patente y los padres no han dudado en echarse a la calle. Irán, advierten, donde haga falta, para que el Gobierno andaluz inicie, y lo más importante, culmine, el nuevo centro.

Una concentración que además alarma sobre la falta de plazas que podrían sufrir el próximo curso en el acceso a secundaria y los problemas de distancia que sufrirán para acudir a los centros a los que les deriven. Con ocho colegios de primaria, únicamente cuentan con un instituto, el IES Torre Atalaya que da cabida solo a dos centros. 

La Plataforma y las AMPAS continuarán con las movilizaciones. Han presentado una denuncia ante la Inspección de Educación y el Defensor del Pueblo  y reclaman una reunión con la nueva Consejera de Educación, la hasta rectora de la UMA, Adelaida de la Calle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN