El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Riofrío acogió el ?Día de la Trucha?

Miguel Cobos Cantón perteneciente a la Peña ?El Genil? de Huétor Tájar, ganador de la ?Trucha de Oro?...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde entregó la carabela de plata al vencedor, Miguel Cobos. -
Riofrío acogió durante el pasado fin de semana el XXV Concurso Andaluz de Salmónidos, conocido popularmente como el ‘Día de la Trucha’, que un año más organizaba el Club de Pesca Dauro de Granada en colaboración con la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Loja.

Se trata de un concurso único en su género de carácter regional que a lo largo de sus 25 años de historia ha ido aumentando en prestigio incrementando tanto la cantidad de pescadores como la calidad de los mismos. Este año, además, con motivo de su vigésimo quinto aniversario, el popular concurso de salmónidos ha vivido una edición muy especial, en la que el club organizador a través de su presidente, Julio Martín, ha reconocido el apoyo y colaboración tanto del Ayuntamiento de Loja, mediante la entrega de una placa conmemorativa al alcalde del municipio, Miguel Castellano, quien estuvo acompañado por Juan Francisco Mancilla, así como también de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y de la Diputacion Provincial, cuya placa recogió el subdirector de Deportes de la Diputación.

70 pescadores en la cita

Hay que destacar la participación de pescadores procedentes de las diferentes provincias andaluzas con tradición de pesca, como son Málaga, Granada y Jaén, además de la presencia de algunos participantes procedentes de Murcia. En total, cerca de 70 pescadores han festejado durante este fin de semana el XXV aniversario del certamen de pesca más importante y veterano de Andalucía. Durante las dos jornadas, los participantes se han disputado las tres mangas desarrolladas en las aguas del Coto Intensivo de Pesca de Riofrío, tanto en el río Frío como en el Salado a su paso por este núcleo tradicionalmente pesquero, que también ha contado con la participación de los dos clubes locales pertenecientes al municipio lojeño, como son la Sociedad de Pescadores de Loja y el Club de Pesca Riofrío.

Los participantes optaban a los importantes premios con los que está dotado este prestigioso concurso de salmónidos, que destaca por la famosa carabela bañada en plata y la trucha de oro para el ganador absoluto, premios que en esta ocasión han recaído en  Miguel Cobos Cantón de la Peña ‘El Genil’ de Huétor Tájar, quien también se llevaba un vale de 600 euros en material deportivo y un permiso de pesca en el Coto Intensivo de Riofrío. El vencedor obtenía un total de 37 piezas de las 732 que se capturaron en el certamen, que como en todos los concursos de pesca deportiva, fueron medidas y devueltas vivas al agua. La segunda posición era para Mauricio Sánchez de Pozo Alcón (Jaén) con 23 piezas, también con el premio de una carabela bañada en plata y un vale de 400 euros, mientras que el tercer puesto era para Juan de Dios Molina Guerrero del Club de Pesca Dauro con otras 23 piezas y cuyo principal premio era también una carabela bañada en plata.

En cuanto al premio a la pieza mayor, en esta edición ha recaído en Rafael Torres Anillo, perteneciente al Club de Pesca Riofrío, quien obtuvo una pieza de 69 centímetros de longitud y finalizó el concurso en sexta posición. Hay que destacar también la participación de Pedro Luis Campaña, del mismo club, en novena posición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN