El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Manuel Luque no seguirá como entrenador del Lora C.F.

Tras acabar el partido contra el A.D. San José se ha desatado la polémica que ya venía reinando en el campo del Lora C.F. con el reciente fichaje de Manuel Crespo como director deportivo, algo que parece que aleja de forma irremediable al actual entrenador, Manuel Luque.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • M. Luque, entrenador del Lora

A la hora de redactar esta información podemos decir que Manuel Luque no será entrenador la próxima temporada del Lora C.F. puesto que nada más finalizar el encuentro realizaba unas declaraciones en la que dejaba claro que “Con Manuel Crespo en el club no seguiré siendo entrenador del Lora la próxima temporada”. Este asunto ha venido merodeando el entorno del equipo, nada más se supo que la junta directiva del Lora C.F. quería que el ex – entrenador del At. Palma del Rio, el loreño Manuel Crespo, fuese el director deportivo para las siguientes temporadas.

Una decisión que en el fondo y en su contenido es una buena idea, el problema es que quizás no es el momento para iniciar ese nuevo giro que se le quiere dar a la entidad, desde donde se dice que Crespo trabajará sobre todo en los escalafones inferiores y que en ningún caso su labor tendría que ver con el funcionamiento del equipo sénior en el que Manuel Luque seguiría teniendo toda la responsabilidad en cuanto a plantilla y jugadores se refiere, que en todo caso Crespo sólo consensuaría con el propio entrenador la llegada de nuevos jugadores.

Pero el problema esta en que Crespo y Luque son enemigos deportivos o dicho de otra manera más suave, no se llevan bien desde el famoso capítulo ocurrido en el Lora C.F.-Nervión de la temporada 2012-2013 con aquel lío que se pudo liar –y se lió- por la alineación indebida de Fran Rosa y “Chapi”.

Tras la finalización del encuentro ante el San José, la tensión se palpaba en el ambiente en torno al vestuario cuando tres miembros de la junta directiva  -entre ellos Juanma Campos- se acercaban al entrenador para instarle a una reunión que se había convocado con Manuel Crespo, que el día anterior  se había reunido con jugadores como “Piti” e incluso contactaba con otros como pudo ser el caso de Gonzalo, hecho que claramente no veía con buenos ojos el técnico de Tomares, que por cierto llegó a comentar después que de momento no tiene otro equipo. No lo ve bien porque entiende que para hablar con jugadores antes había esperar a que terminara la temporada, que digamos de paso, para nada debe quedar empañada por estos acontecimientos.

Quedaba claro que a pesar de que Manuel Luque entro a la reunión junto a algunos jugadores importantes dentro de la plantilla, “Piti”, Copete, Ismael o Manu Perea, no tenía pensado cambiar ni una sola coma de su discurso de no querer saber nada de su renovación con Crespo dentro del club. Por ello se pudo ver también al propio Crespo dialogando con Ismael antes de que ambos entraran también a la secretaria para tratar de aclarar la situación. Según parece los jugadores conocieron desde dentro las intenciones de la junta directiva y cual es exactamente la idea que se pretender con colocar a Manuel Crespo en el anagrama del club y con Luque de entrenador, situación repetimos en este momento parece no se va a dar a no ser que la situación pudiera cambiar en las próximas horas.

Nueva reunión el martes

La junta directiva quiere apurar todavía más la situación y parece tener interés en que Luque continúe, lo que no se entiende si ellos saben que el de Tomares no quiere saber nada del posible futuro director deportivo y mucho menos en la persona que se ha designado para ello. Aún así parece que se va a forzar una nueva reunión para el martes, seguir apurando una posible ocasión para que haya acuerdo en ambas partes y Luque pueda seguir entrenando la temporada próxima.

Comentábamos al principio lo de excelente idea de tratar de infraestructura el club comenzando con la figura del director deportivo, pero que posiblemente no se haya elegido el momento idóneo. De todas manera el tiempo dará razón o quitará en su momento, pero queda muy claro que sabiéndose que la relación de los dos personajes que llevan esta historia no es buena y teniendo en cuenta que el Lora ha realizado la mejor temporada de la historia reciente del club no han esperado que Manuel Luque finalice su etapa como entrenador.

La apuesta de la directiva es fuerte y arriesgada, porque no nos engañemos, si la cosa funciona nadie, nadie se acordará de estos momentos de ahora, lo malo será que cosa no funcione y que la próxima temporada no sea buena, o sea peor que esta, entonces si que tendrán un problema ante una afición que en general parece totalmente a favor de que Manuel Luque sigua ocupando el banquillo loreño,  primero por resultados y segundo porque parece haber confeccionado una plantilla con ciertas garantías de futuro con algunos retoques que posiblemente habrá que hacer. Pero también habrá que saberse que opinan los jugadores de todo esto, que opina la plantilla y si entiende sobre si es el momento o no de Crespo pueda ser director deportivo, la solución…posiblemente en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN