El Gobierno andaluz admitió ayer que la incorporación de los nuevos consejeros del equipo de José Antonio Griñán no ha supuesto de momento una reducción de los altos cargos en la Junta de Andalucía y prevé que los nombramientos se prolonguen al menos otra semana más.
Así lo reconoció ayer en rueda de prensa el nuevo portavoz del Ejecutivo autonómico, Manuel Pérez Yruela, quien, a preguntas de los periodistas sobre si algún consejero o consejera del nuevo Ejecutivo había decidido reducir los altos cargos, contestó: "Que yo haya oído, no".
Sin embargo, destacó que los nombramientos que se vienen produciendo en los dos últimos consejos si responden a la recomendación del presidente, José Antonio Griñán, de tener en cuenta la capacidad y el mérito, y no exclusivamente la condición de ser militante del PSOE.
"Me atrevería a decir que si, porque lo que sé de los currículum de casi todos los nombrados es que responden a requisitos profesionales, de experiencia y de cualificación bastante notable", explicó el portavoz.
Pérez Yruela calculó que los nombramientos podrían concluir la próxima semana, si bien esgrimió que todo cambio de Gobierno tiene reestructuraciones hasta que los responsables de las consejerías van completando equipos que tiene una "enorme trascendencia" para el "éxito de la causa" pública.
Ayer, el Consejo de Gobierno aprobó diez nombramientos en las consejerías de Justicia y Administración Pública, Agricultura y Pesca y Cultura, así como en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). En la Consejería de Justicia y Administración Pública, se ha nombrado a su viceconsejero, José Antonio Ortiz Mallol; al secretario general para la Administración Pública, Rafael Cantueso Burguillos; a la secretaria general Técnica, María Pérez Porras; al director general de Entidades y Cooperación con la Justicia; Jorge Pérez de la Blanca Capilla; a la directora general de Inspección y Evaluación de Servicios, Beatriz Sáinz-Pardo; y al delegado provincial en Granada: Baldomero Oliver León.
En la Consejería de Agricultura y Pesca, se ha nombrado a la secretaria general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María Isabel Salinas García; en la Consejería de Cultura, a su viceconsejera, Isabel Muñoz Durán; y en el SAS, al director general de Personal y Desarrollo Profesional, Antonio José Valverde Asencio.
Andalucía
El Gobierno admite que los nuevos consejeros no han reducido los altos cargos
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Gobierno admite que los nuevos consejeros no han reducido los altos cargos · El Periódico de Utrera · Viva Marbella DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos