Dos policías locales de Ayamonte han sido sometido a pruebas para determinar si habían contraído tuberculosis, que han dado negativo, tras detener a una mujer en una reyerta y ser requeridos posteriormente por los médicos, tras detectar la enfermedad en la detenida.
Los hechos, según fuentes de la Policía Local, sucedieron hace dos semanas, cuando los agentes fueron requeridos para intervenir en una reyerta, en la que fue detenida una mujer que fue trasladada inicialmente al centro de salud de la localidad.
Poco después de la detención, los médicos del servicio de urgencias alertaron a los agentes que habían participado en la detención de que la persona con la que habían actuado padecía tuberculosis, por lo que inmediatamente procedieron a someterse a los análisis médicos pertinentes.
La Policía Local ha informado hoy de que los análisis, dos semanas después, han dado un resultado negativo, y se han congratulado de que "tanto los agentes como sus compañeros y familiares pueden descansar algo más tranquilos".