Eduardo Alfonso Portilla, un niño de diez años natural de Valencia cuyo padre es español y su madre ecuatoriana, ha fallecido en Ecuador tras no superar un sarcoma de Edwing, un tumor óseo maligno que afecta a los niños, para cuya operación en Barcelona su familia, natural de Ayamonte, recolectaba fondos.
En declaraciones a Europa Press su tía Gertrudis Alfonso ha remarcado que el pequeño falleció el viernes en el citado país, del que iba a ser deportado cuando contaran con un permiso del hospital en el que iban a operarle, pero finalmente "no ha superado la enfermedad".
Su tía ha agradecido a todas aquellas personas que han colaborado, a través de las redes sociales, y a la Fundación Cajasol, que se iba a hacer cargo de los billetes del niño y de la madre para viajar a España.
Por esta causa, estos familiares comenzaron a distribuir carteles por las provincias de Cádiz y Huelva con la foto del menor y explicando las características de esta enfermedad que padecía. De hecho, habían organizado un evento benéfico el día 14 en Barbate para recoger fondos y seguirá adelante porque, según ha indicado la tía del pequeño, "hay que pagar los gastos ocasionados en el hospital donde el niño ha sido atendido en Ecuador".
De igual forma, la página en Facebook, bajo el nombre 'Queremos a Edu en España', sigue abierta para que, quien lo desee, encuentre información al respecto. El niño se encontraba en Ecuador después de que los padres emigraran a ese país por cuestiones laborales.