“Habéis dejado el nombre de Cádiz muy alto” ha dicho el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, a los integrantes de dos selecciones gaditanas de baloncesto, que han resultado subcampeonas de Andalucía en torneos recientemente celebrados. Ha sido durante la recepción oficial celebrada en el Salón Regio de la Diputación, como homenaje por el logro deportivo obtenido, en un acto en el que ha estado acompañado por Adolfo Magrañal, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Los equipos que han resultado subcampeones de Andalucía son las selecciones cadete masculino e infantil femenina, a quienes se les ha entregado como recuerdo de la visita material deportivo, y una foto en la que aparecen jugadores y técnicos tras la consecución del subcampeonato. Marmolejo ha destacado el esfuerzo que conlleva este éxito competitivo tanto por parte de los deportistas como de sus entrenadores y familias.
El equipo cadete masculino obtuvo el subcampeonato en un torneo celebrado en Montilla los días 14, 15 y 16 de diciembre, en el que disputaron la final contra Málaga, tras eliminar a las selecciones de Sevilla, Huelva y Córdoba. La selección infantil femenina superó en la fase de grupos a los combinados onubense, jiennense y cordobés, pero no pudo derrotar a Granada en la final de un campeonato que se disputó en Huelva del 6 al 8 de noviembre.
Marmolejo ha provechado el acto para recordar el compromiso de la Diputación con el deporte de cantera, y con los valores que fomenta, que en el caso de la Federación de Baloncesto se articula a través de un convenio de colaboración.
Al acto han asistido estas promesas del deporte base acompañados por sus equipos técnicos y familiares, que tras el acto han realizado una visita guiada por el Palacio Provincial de la Diputación.