El Programa 'Incentivos al Emprendimiento 2014' del Ayuntamiento de Salteras suma en sus primeros cuatro meses de funcionamiento un total de 10.000 euros en ayudas a un total de diez pymes locales. Dicho programa forma parte del Plan de Desarrollo Municipal 2014 de Salteras y es resultado de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Fundación Cobre Las Cruces.
El Ayuntamiento informa en un comunicado que a los más de 5.000 euros de ayudas facilitadas en septiembre a las primeras seis pymes beneficiarias se suman ahora otros 4.000 euros, otorgados a otras cuatro iniciativas empresariales, sumando así diez pymes locales beneficiadas hasta la fecha.
No obstante, "otras cuatro nuevas empresas de Salteras han solicitado ya estas ayudas", según afirma el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, que estima "indispensable ayudar a toda aquella persona que desee emprender su propio proyecto, con un apoyo real y eficaz que haga posibles estos nuevos proyectos empresariales".
Con el objetivo de impulsar el tejido empresarial local, el programa ha facilitado en estos casos una media de entre el 15 y el 20 por ciento de la inversión a emprendedores para la puesta en marcha de nuevos negocios en Salteras. Dichas pymes forman parte de los sectores hostelería, seguros, moda, salud, alimentación y belleza y estética.
Según detalla, una de las principales claves del Plan de Desarrollo Municipal de Salteras 2014 son los incentivos a emprendedores locales por cada nueva empresa creada. Para ellos se establecen ayudas económicas cuya cuantía queda determinada en cada caso por una evaluación previa de carácter técnico.
El objetivo es promover el emprendimiento entre los habitantes de Salteras de forma que redunde en la creación de nuevas pymes. De este modo, la iniciativa otorga al trabajo autónomo un destacado papel para la generación de nuevo tejido empresarial local.
En 2014, el Ayuntamiento de Salteras ha destinado más de 300.000 euros a proyectos de empleo, formación y emprendedores, desarrollados por el Consistorio en su Plan de Desarrollo Municipal, con el apoyo de Fundación Cobre Las Cruces.