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La Costa del Sol ahondará en la segmentación en la feria WTM de Londres

Para \"acabar con la idea de que el británico es únicamente un turista de sol y playa\" y lograr fidelizarlo durante todo el año

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El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ahondará en la estrategia de segmentación en la feria World Travel Market (WTM) que se celebra la próxima semana en Londres para "acabar con la idea de que el británico es únicamente un turista de sol y playa" y lograr fidelizarlo durante todo el año.

La Costa del Sol se presentará ante los profesionales del sector turístico del Reino Unido como un destino "renovado", abierto los 365 días del año y capaz de satisfacer todas las motivaciones de los viajeros británicos, un mercado que genera al año un impacto de 2.000 millones de euros en el destino.

El presidente del Patronato, Elías Bendodo, ha informado hoy en rueda de prensa de que la estrategia de segmentación ha contribuido a que la Costa del Sol haya gozado de la "mejor temporada baja" y a que la temporada alta se extienda a octubre.

Esta estrategia se potenciará en la WTM vinculada al turismo verde, apoyada en proyectos como la apertura del Caminito del Rey tras su rehabilitación o la Gran Senda Litoral.

La delegación malagueña ya tiene concertadas medio centenar de citas con agencias de viajes, operadores turísticos y aerolíneas durante la feria, en la que también tendrá protagonismo la campaña "Costa del Sol always warm (Siempre cálida)", que se presentó asimismo en la pasada feria ITB de Berlín.

Los productos gastronómicos de la provincia, aglutinados en la marca "Sabor a Málaga", estarán presentes en una acción que se desarrollará el día 5.

"La Costa del Sol llega a Londres con todas las estadísticas del mercado británico a nuestro favor", ha subrayado Bendodo, quien ha apuntado que hasta septiembre de este año se han registrado 641.207 viajeros de este emisor, un 2,46 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Bendodo ha aclarado que el mayor impulso se ha observado en el alquiler de apartamentos turísticos, con cerca de 170.000 viajeros alojados hasta agosto, un 22,28 por ciento más que en 2013.

En cuanto a las pernoctaciones hoteleras, el pasado año se rozaron los 4,2 millones con una subida del 8,39 por ciento y lo que va de año ya se rozan los 4 millones.

La inversión del Patronato en el marco de la WTM asciende a 26.305 euros correspondientes a la actividad ordinaria de la feria -6.144 más que en la anterior edición-, cantidad a la que hay que añadir otros 60.800 euros que se emplearán en una acción promocional de la campaña "Siempre cálida".

La Costa del Sol cuenta con vuelos directos con dieciséis ciudades británicas y una veintena de aeropuertos, una "excelente" conectividad que se pone de manifiesto en que el 13,5 por ciento de los británicos que llegan a España lo hacen a través del aeropuerto de Málaga.

Uno de cada tres turistas extranjeros que se aloja en la Costa del Sol es británico, un viajero que pasa una media de 9,71 días en el destino y cuyo presupuesto de viaje se ha incrementado en el último año un 33 por ciento hasta un promedio de 1.071 euros, según los datos aportados por el Patronato de Turismo.

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