El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE indignado por el rechazo del PP a una moción para electrificar el pozo de agua de Belerda

El grupo socialista denuncia que el gobierno municipal, ?lejos de defender los intereses de todos los ciudadanos, es capaz de acusar al PSOE de no presentar propuestas para luego votar en contra las mociones de la oposición".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo socialista denuncia que el gobierno municipal, “lejos de defender los intereses de todos los ciudadanos, es capaz de acusar al PSOE de no presentar propuestas para luego votar en contra las mociones de la oposición”, en referencia a la moción en la que el PSOE pedía la electrificación del pozo de agua de Belerda, que contaba también con el apoyo de Izquierda Unida pero que fue votada en contra por el Partido Popular en el último pleno.
“Así demuestran su desprecio al juego democrático, esperando a que le lleguen las mociones del PSOE para ponerse las pilas y luego votar en contra”. El PSOE de Guadix acusa al PP de “contradecirse continuamente y jugar sucio” al reconocer que actuaron a posteriori de que el PSOE propusiera la electrificación del pozo de Belerda.
El PSOE de Guadix solicitó al pleno mediante una moción la electrificación del pozo de agua de Belerda construido en 1994, que ahora funciona con combustible, para así mejorar el mecanismo de abastecimiento de agua potable a este anejo accitano. “Entendemos que el agua de este pozo es inmejorable y de mayor calidad que el agua de la captación natural y debe de ser la fuente principal de abastecimiento del anejo durante todo el año”.
Asimismo, explicaron que en la construcción de una segunda captación de agua se instaló un motor de gasoil que completaba el abastecimiento general de agua en los periodos de especial carestía, “pero en verano, cuando hay que conectar este segundo pozo hay una persona que tiene que desplazarse 6 kilómetros para realizar la conexión”. Además, el grupo socialista recordaba que se han producido algunos robos de los bidones de gasoil con los que se abastece el motor.
El PSOE recuerda también la “lamentable y crítica situación” de los lavaderos del anejo accitano, así como el estado de los postes de la luz de la calle Mochilas, “a punto de caer y que dificulta el acceso de los vehículos a la calle, que está además prácticamente impracticable”, según explican los concejales socialistas. La agrupación socialista de Guadix también reclama el arreglo de las calles de Belerda -”la única arreglada en año y medio es la Calle Iglesia, con fondos con los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación”, según afirman los concejales socialistas-.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN