El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Soledad y el Cristo de la Misericordia sacan a los bastetanos a la calle

Miles de personas llenaron las calles y plazas a lo largo de todo el recorrido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Soledad a su paso por la Plaza de San Juan
Con puntualidad y orden el desfile procesional de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Soledad, inicio su recorrido con su habitual brillantez. La medida adoptada por la directiva de impedir el acceso a la iglesia a personas ajenas al desfile, parece que dio el resultado que se perseguía, pues una vez la cruz de guía en la puerta del templo, la procesión salió a la calle con agilidad y sin perdida de tiempo.
El desfile de “La Soledad” consta de dos pasos, bien distintos. El primero es el Cristo de la Misericordia, paso portado a hombros por 44 horquilleros, que no son relevados, ni una sola vez, en todo el recorrido. Como es habitual en los últimos años, una vez el cristo, en la Plaza de la Merced, uno de sus portadores, abandona la formación para cantarle una emotiva y sentida saeta, antes de emprender su largo recorrido por las calles de Baza. Tras el Cristo de la Misericordia, va la Virgen de la Soledad, una imagen, muy similar a la Soledad de Salcillo. Realizada por el escultor imaginero lorquino, Sánchez Lozano.
Como es habitual cada Miércoles Santo, la procesión de La Soledad, congrego a miles de personas a lo largo de su recorrido, y sobre todo el los lugares recomendados por la propia cofradía para presenciar este desfile, que son la Plaza de la Merced, Plaza de San Juan, Calle Ancha y Cruce del Carril y San Francisco, donde se produce el encuentro entre las dos imágenes titulares de esta corporación cofrade. Por estar situado estratégicamente, el encuentro, concentra la atención de un numeroso publico. Una vez terminado el mismo, las gentes se trasladan en su mayoría a la Plaza Mayor para ver otra vez el desfile a su paso por la carrera oficial.
Acompañando a los tronos del Cristo de la Misericordia y de María Santísima de la Soledad, participaron en el desfile, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Rescate, de la localidad ciudad realeña, de La Solana. El acompañamiento de musical del trono de la virgen, lo realizo la Banda Municipal de Música de Benalúa de Guadix.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN