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La Junta potenciará la naranja onubense con la \"marca Andalucía\"

La presidenta de la Junta de Andalucía visita en Villanueva de los Castillejos la planta de producción integrada de cítricos del Grupo García Carrión

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  • Visita de Díaz a Castillejos -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha explicado que el Gobierno andaluz trabaja "en una estrategia con las grandes superficies para aumentar la promoción de los productos andaluces dentro y fuera de nuestra tierra", con el objetivo de "dinamizar el sector" agroalimentario y al mismo tiempo "poner en valor el producto y la marca Andalucía".

En su visita a la planta de producción integrada de cítricos de la empresa García Carrión en Villanueva de los Castillejos, Díaz ha señalado que "la agroindustria es uno de los referentes de nuestro tejido productivo", que genera el 10% del empleo en Andalucía y por eso desde la Junta se le presta "especial atención", ya que "en un momento de dificultad económica apostamos por sectores que tienen capacidad de arrastre y de creación de empleo".

Susana Díaz se ha referido a la importancia de la creación de empleo en la agroindustria a la hora de "fijar la población al territorio" y ha considerado que el reto pasa por añadirle innovación y valor añadido a este sector, y por garantizar, al mismo tiempo, el cuidado del medio ambiente, con medidas como la obtención de energía sostenible o la disminución de tratamiento fitosanitario.

"Os animo a seguir invirtiendo en nuestra tierra, a buscar nuevas ideas y proyectos, porque necesitamos una Andalucía mejor, con futuro, atractiva a la inversión y que retenga a nuestros jóvenes en el presente", y para ello "podéis seguir contando con el apoyo del Gobierno de la Junta", ha afirmado la presidenta de la Junta.

Según la presidenta, "el Gobierno andaluz va a seguir apostando por los sectores y las empresas que puedan ganar en competitividad y en tamaño, con más innovación, más formación y la búsqueda de nuevos mercados", ya que los productos andaluces compiten "por su calidad" en el exterior.

Díaz ha felicitado a García Carrión por su "compromiso con la sostenibilidad" y le ha agradecido "la apuesta por Andalucía y por la apertura de nuevos mercados".

La presidenta de la Junta ha considerado que la planta de Villanueva de los Castillejos es "un proyecto pionero a nivel internacional y una marca referencia para toda España" y ha recordado que este grupo empresarial lidera "la producción, fabricación y distribución de vinos y zumos en el ámbito nacional" y supone "una referencia en el crecimiento y el buen hacer de la evolución fuera de nuestras fronteras".

Para la comarca onubense del Andévalo, donde se encuentran estas instalaciones, constituye además un "ejemplo de crecimiento económico y creación de empleo", ha asegurado.

Planta y visita al Ayuntamiento de Villanueva

La planta de la empresa García Carrión en Villanueva de los Castillejos es la única en el mundo que permite extraer naranjas de las 1.500 hectáreas de plantaciones propias y exprimirlas para hacer zumo en menos de 24 horas.

Estas instalaciones de producción integrada cuentan con 92 trabajadores, una facturación anual de 16 millones de euros y tienen capacidad para procesar diariamente 2.000 toneladas diarias de fruta, con la que se fabrican y distribuyen los zumos comercializados bajo la marca Don Simón de naranja, mandarina y melocotón.

Antes de conocer esta planta, la presidenta de la Junta ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos, donde ha saludado a la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Fernando Gómez Martín, y ha firmado en el Libro de Honor.

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