El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los presupuestos para 2009 enfrentan a PP y PSOE

Discrepancias entre los dos grandes partidos a la hora de valorar las inversiones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los presupuestos destinados a Huelva tanto por parte del estado como por parte de la Junta de Andalucía para el año 2009, que ascienden a 700 millones de euros, ha abierto un nuevo plano de discrepancias entre el Partido Popular y el Partido Socialista.

   Y es que, mientras desde el PP local se tildan a estos presupuestos como “insuficientes e injustos”, el PSOE  no ha dudado en exigir a los populares que “se pongan el mono de trabajo y dejen de criticar a otras administraciones que sí están apostando por Huelva”.

   Así, El portavoz del equipo de gobierno y primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro expresó ayer que los presupuestos “no son revulsivos para crear empleo y riqueza, ambas cuestiones muy importantes en los tiempos de crisis en los que nos encontramos”, a lo que añadió que son “más de lo mismo” y que todas las inversiones “se quedan en maquetas porque no existe ni una obra de los proyectos prometidos”.
   Por su parte, el portavoz socialista Francisco Baluffo aseguró que proyectos como el AVE, la Ciudad de la Justicia o el Consorcio de Transportes “están paralizados por la falta de colaboración del PP”.

   Para Moro, “ni la Ciudad de la Justicia, ni las obras del Ensanche Sur, ni el Centro de Salud en la zona de Isla Chica, aparecen reflejados en los presupuestos”. En este sentido, Moro indicó que el Ayuntamiento “explicará al personal sanitario de la zona, que tampoco el año que viene podrán disfrutar de las instalaciones del nuevo centro”.
   Por su parte, Baluffo insistió en que “lo que tienen que hacer tanto Moro como el alcalde, Pedro Rodríguez, es dejarse de tanto victimismo y ponerse a trabajar de verdad por la ciudad de Huelva, que la tienen paralizada desde hace 13 años, sin proyectos y con unas tasas de paro que no dejan de crecer por su ineficacia y su falta de responsabilidad”. Asimismo, apuntó que “los presupuestos de la Junta de Andalucía sitúan a Huelva a la cabeza de la comunidad autónoma, con el mayor índice de inversión por habitante de toda Andalucía y se han concebido como un instrumento contra la crisis”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN