Los hijos del homenajeado, de Francisco y Cayetano Rivera no están en el cartel del festejo
“Francisco Rivera ‘Paquirri’ habría cumplido 61 años el próximo 5 de abril si su vida no hubiera sido truncada por la mortal cogida de Pozoblanco, de la que va a hacer un cuarto de siglo”, según ha recordado la diputada delegada de Presidencia Olga González. En memoria del torero, y en su pueblo natal, se recordará este aniversario con un festejo taurino que ha sido presentado en el Palacio Provincial por la diputada; el alcalde de Barbate, Rafael Quirós Contreras, y por el diestro José Antonio Canales Rivera, sobrino del torero y promotor de esta iniciativa.
La Corrida de Toros “Memorial Francisco Rivera”, anunciada para las seis de la tarde del domingo 5 de abril en Zahara de los Atunes, organizada por la empresa Suerte de Varas, SL con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, a través de IFECA, se celebrará en una plaza portátil, con entradas que se venderán a 40 euros, las de barrera; 30 las de sombra y 20 euros las localidades de sol.
Cinco novillos y un eral de la ganadería de Lagunajanda, serán lidiados por el rejoneador Leonardo Hernández y por los matadores de toros José Rivera 'Riverita'; Enrique Ponce, Canales Rivera y Morante de La Puebla. El eral corresponderá a David Galán, alumno de la Escuela Taurina de Jerez.
“Si el Levante nos respeta, será una buena oportunidad para promocionar los atractivos de Zahara de los Atunes, que de por sí son muchos, pero ésta será una buena ocasión para incentivar el turismo fuera de temporada. Auguramos la plena ocupación hotelera en la zona y una excelente posibilidad para la hostelería en general”, comentó el alcalde de Barbate, Rafael Quirós.
Canales Rivera, que ha presentado a los intervinientes en el festejo taurino, ha respondido con amabilidad y concisión a un informador interesado por las causas de la ausencia en el cartel de los hijos del homenajeado, de Francisco y Cayetano Rivera, “esa pregunta sería para hacérsela a ellos”.