El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Esteban: "Todos tenemos que remar en el mismo barco para llegar a la meta"

El técnico xerecista le quita presión y pide toda la ayuda para el ascenso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esteban, durante su comparecencia ante los medios de comunicación. -
Ningún componente del Xerez quiere meterle más presión de la necesaria al duelo ante el Zaragoza. El técnico azulino, Esteban Vigo, dejaba claro que “yo creo que no hay que meter una presión añadida. Es un partido importante, que a todo el mundo gusta jugar porque nos enfrentamos al Zaragoza, un recién descendido. Pero no tenemos que meternos más presión que en otros partidos porque son tres puntos más, aunque serán muy importantes de sacarlos adelante porque dejaríamos a un rival directo en una posición comprometida”.
Ellos tienen más necesidad porque el Xerez está primero con una diferencia de puntosAl Zaragoza le irá más la vida en el envite que al Xerez y así lo reconocía el preparador azulino al señalar que “sin duda ellos tienen más necesidad que nosotros porque el Xerez está primero con una diferencia de puntos y si ellos pierden van a tener difícil coger al Xerez. Ellos tienen una necesidad mucho mayor que la nuestra”.

charla con los jugadores
En cuanto al once inicial, la principal duda estriba en saber si el técnico malagueño colocará a Vicente Moreno en el eje central de la defensa, tal y como ocurrió durante el transcurso de la segunda mitad ante Las Palmas: “Impensable no hay nada y todo es factible. Todo puede ocurrir en este equipo. De todas formas, los dos centrales estaban el otro día con tarjetas e hicimos el cambio para evitar encontrarnos con diez jugadores”, destacó Esteban.
A Boquerón se le preguntó sobre si con la entrada de Bergantiños y Antoñito en la titular, el equipo puede parecerse más al de la primera vuelta. El técnico confesaba que “yo intento sacar siempre al mejor Xerez cada domingo. En Las Palmas no estuvimos bien pero buscamos la suerte ya que somos un equipo que busca siempre la victoria”.
Sobre el rival comentó que “el Zaragoza es un equipo bastante irregular fuera de su casa. Tenemos que intentar que siga siendo así. Hay que llevar el peso del partido. Ellos tienen un buen equipo y en las contras pueden crearnos problemas. Si nos adelantamos en el marcador podemos dominar bien la situación”.
Esteban estuvo hablando con sus jugadores en la jornada de hoy sobre diferentes aspectos. Entre ellos, el capítulo defensivo. El Xerez está encajando muchos goles en los últimos encuentros y esto hay que mejorarlo. La consigna es clara: “El trabajo defensivo pertenece a todo el equipo y no sólo a los cuatro que están atrás. Cuando hay que defender cada jugador sabe qué es lo que tiene que hacer y tenemos que cumplir todos. Hemos hablado sobre esto. Lo mismo pasa cuando atacamos. Aythami, por ejemplo, está aportando goles arriba. En defensa también todo el mundo tiene que trabajar para volver a ser ese equipo compacto, serio y bien organizado que éramos antes”.
El juego azulino no está siendo ahora igual que antes, pero en esto influyen muchas cosas, tal y como indicaba el preparador xerecista: “Todos los rivales, tanto por arriba como por abajo, se están jugando algo y cada día es más complicado ganar. Nosotros nos hemos dejado llevar un poco por la iniciativa de donde estábamos y por pensar que esto es un camino de rosas. Para estar entre los tres primeros hay que sufrir mucho cada domingo”.
En ese bajón en el juego xerecista, Esteban tiene muy claro que para nada ha influido la forma física ya que “el equipo está bien física y mentalmente porque los entrenamientos se están realizando perfectos. Las circunstancias de los rivales también cuentan. No es fácil conseguir porque enfrente tenemos a equipos con muchas necesidades. Nosotros también tenemos las nuestras”.
¿Cómo afronta Esteban los trece partidos para un sueño que le faltan al Xerez? “Para nosotros cada partido es una final. Desde hace tiempo, y así lo hemos comentado públicamente, no podemos conseguir otra cosa que ascender ya que el objetivo inicial de la permanencia lo hemos cumplido. Cada partido es una final y necesitamos de todo el mundo. Todos tienen que remar para que podamos estar entre los tres primeros y si podemos conseguir el ascenso cuatro jornadas antes del final, mucho mejor, porque lo vamos a disfrutar todavía más”.

asuntos extradeportivos
Esteban también analizó otras cuestiones de índole extradeportiva como el comentario vertido por Pilar Sánchez en Canal Sur Radio en el que habla de unos posibles compradores del Xerez. En un momento en el que el equipo se juega tanto, sus palabras tal vez hubieran sobrado. El preparador azulino resaltaba al respecto que “quiero hacer un pequeño comentario sobre este tema. Todo el mundo puede opinar y yo respeto todas las opiniones. En cuanto a los comentarios de nuestra alcaldesa sinceramente creo que lo mejor hubiera sido que hablase de otras cosas. Cuando llegue el momento del ascenso si lo conseguimos, además del club, jugadores, técnicos y demás, se va a beneficiar la ciudad y ella es la ciudad. Tiene que remar en el mismo barco para llegar a la meta. Ese debate de los compradores hay que cortarlo. Si se vende o no ya se verá. De lo que se trata es de llegar a la meta”.
Ni las declaraciones extras ni la cuestión económica tienen que convertirse en un obstáculo, en un problema para el vestuario. Boquerón manifestaba que “hasta ahora hemos demostrado que el tema económico no es un problema. Estamos percibiendo las nóminas en dos plazos. Nos han pagado el sesenta por ciento del último mes y falta el otro cuarenta. No estamos exigiendo nada más y si no lo hacemos no hay que darle más vuelta a lo económico. Hablé en su momento con el presidente y le dije que, por favor, no se fallara con las nóminas porque son fundamentales para todos los que trabajamos. Lo otro ya se podrá ir solucionando. Están haciendo un esfuerzo importante desde el club y no va a ser ningún problema lo económico. El vestuario no se va a desviar de la línea que llevamos en esa cuestión. Lo hemos hablado esta mañana y de ahí no se va a mover nadie”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN