Alredor de 120 personas, casi todas pertenecientes a este gremio profesional, asistieron a estas jornadas para conocer los secretos del buen chocolate, sorprendentes recetas y trucos para lograr la exquisitez de una buena tarta, bombones y minichupitos de chocolate. El maestro conectó a la perfección con el público enseguida, que no paró de hacerle preguntas sobre la manera de preparar estos postres.
Helguera destacó que el gusto por lo exótico y la originalidad son factores necesarios para que el chocolate deje de ser un mero capricho innecesario y “entre directamente por los ojos de los consumidores”.
Los asistentes quedaron muy satisfechos con estas jornadas, esperando repetir de nuevo y convertirse en alumnos de este aula de chocolate que congregó expertos en restauración y pastelería.
Para este cocinero, hacer chocolate con nuevas formas, sabores y colores es una manera de crear arte.
Al término de esta clase práctica, la Escuela de Hostelería sorteó entre las más de cien personas que no quisieron perderse esta cita, un kit de cocinero para que los buenos paladares experimenten en casa, en colaboración con la reconocida empresa chocolatera Cacao Barry.
begopikos@gmail.com