El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

?Dejad que los niños (y los mayores) se acerquen a mí?

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una veintena de mayores de la residencia de las hermanas de la Cruz visitaron a la Estrella. -
La Hermandad de la Borriquita siempre se caracterizó por su amplia nómina de pequeños cofrades, consecuencia directa de un misterio, el de la Entrada Triunfal en Jerusalén, que otorga especial importancia a los niños. La cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Estrella puso este sábado en práctica una iniciativa consistente en favorecer la visita a San José de los ancianos residentes en la residencia de las hermanas de la Cruz. 


De este modo, alrededor de 20 personas mayores tuvieron ocasión de asistir a las doce del mediodía al rezo del Ángelus con el que dio comienzo el besamanos de la Estrella. Posteriormente, fueron trasladados de nuevo a la residencia. 

La iniciativa se denomina Costalero, apóstol de esa Estrella y se enmarca en los actos que se están organizando con motivo del cuarenta aniversario de la primera salida procesional de la titular mariana de la Hermandad de la Borriquita. Esa efeméride tendrá su próxima cita el próximo jueves 26 de marzo, con una mesa redonda en la que varios protagonistas de ese hito histórico recordarán aquella experiencia. 

En la tertulia intervendrán Diego García de los Santos Gorrión, Antonio Morales Moreno, Francisco Holgado Moreno y Miguel Monje Marín. La mesa redonda, que comenzará a las 20.30 horas, será complementada con la presentación de un sello conmemorativo, cuya edición ha sido posible gracias a la colaboración del Club Filatélico de Jerez. 

Además de la iniciativa de la cuadrilla de costaleros del paso de palio, la jornada en San José también contó con el aliciente de la XX Ofrenda Lasaliana a Nuestra Señora de la Estrella, que organiza anualmente la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle. La parte poética de esa ofrenda estuvo a cargo de Antonio Moure Sánchez, que además de cofrade de Las Tres Caídas es antiguo alumno de La Salle Buen Pastor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN