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Abre en Ifeca el Salón del Automóvil, una apuesta "valiente" en medio de la crisis

Están presentes 26 firmas comerciales, entre ellas todos los concesionarios de automóviles de Jerez

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  • La alcaldesa fue la encargada de cortar la cinta de inauguración del Salón de Automóvil -
  • Estará abierta al público hasta el próximo domingo 22 de marzo
  • En la feria se muestran tanto vehículos nuevos como de ocasión

El pabellón cubierto de Ifeca acoge desde ayer el Salón del Automóvil 2009, una muestra que cuenta con la presencia de todos los concesionarios de Jerez, miembros de Acoauto, y que permanecerá abierta al público hasta el domingo 22 de marzo.
La organización de este salón es una iniciativa doble, por un lado de Diputación a través de Ifeca y, por otro, de la Asociación de Concesionarios de la provincia de Cádiz, que ha reunido una buena muestra de vehículos nuevos y de ocasión. Además, completan la oferta del salón empresas de sectores afines al automóvil, como aseguradoras, financieras y de accesorios.
La inauguración de la muestra corrió ayer a cargo de la alcaldesa, Pilar Sánchez y de la diputada de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico, María José Valencia, quienes estuvieron acompañadas del presidente de Acoauto, Antonio Romero-Haupold y el gerente de Ifeca, Jaime de Castro.
Pilar Sánchez, durante la inauguración del salón, lo calificó de “apuesta valiente” de la asociación de concesionarios de automóviles de la provincia, recordando que los promotores coinciden con los mismos empresarios que tienen la intención de llevar a cabo el proyecto Kinética Ciudad del Movimiento, una iniciativa que pretende un nuevo concepto de ciudad del automóvil con el objetivo de facilitar la distribución de vehículos invirtiendo 60 millones de euros.
La alcaldesa señaló que la presencia de las principales marcas de automóviles del mundo, “en un momento en el que hay una caída del mercado en toda España” puede convertirle en uno de los pocos salones del automóvil que se organicen este año.
La alcaldesa acabó dando las gracias a los participantes y enfatizar el apoyo recibido de las instituciones presentes. Antonio Romero-Haupold, en nombre de Acoauto, destacó también como hecho más significativo la “valentía” de todos los presentes de estar presentes y, especialmente a la alcaldesa, el apoyo que estaba dando al sector.
Romero-Haupold significó que cuando todo el mundo está esperando a que pase la crisis, “nosotros hemos dado un paso más, haciendo realidad nuestro lema que dice que es el mejor momento para comprarse un coche”.
“Los clientes que vengan a este salón se van a encontrar las mejores ofertas” del mercado, siguió diciendo el presidente de Acoauto quien dijo que el que acuda casi se va a encontrar “un dos por uno”.
Romero-Haupold señaló también que, además de la exposición de vehículos, el salón tendrá un circuito de karts que se organizará el fin de semana y un curso de seguridad en la conducción, al que, por cierto, invitó a la alcaldesa a participar en él.
La diputada de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), María José Valencia, agradeció a Acoauto la confianza depositada en Ifeca a la hora de “contar con nosotros para hacer una feria conjunta”.
María José Valencia destacó que se trata de 26 marcas de automóviles, que han traído al salón tanto vehículos de ocasión como nuevos que podrán ser adquiridos con facilidades, al contar con financieras que respaldan y garantizan la compra de una manera más fácil.
La diputada no dejó pasar la oportunidad de “invitar” a toda la provincia a visitar el salón, “porque en momentos de crisis también tenemos ventajas”, señalando que en el mismo “podemos adquirir un vehículo con muchas prestaciones y muy buen precio en una oportunidad única de la que puede disfrutar toda la provincia desde Ifeca”.
Finalmente, Miguel Saucedo, representante de la Confederación de Empresarios de Cádiz en Jerez, felicitó al Ayuntamiento de Jerez, a la Diputación y a Acoauto “por esta magnífica feria”.
Saucedo significó que “cuando vemos que los grandes certámenes nacionales se han caído, está esta Feria, a nivel provincial, que tiene fuerza y que se hace en un momento muy importante porque se organiza en medio de la crisis” en la que estamos inmersos.
A su juicio, es ahora “más necesaria que nunca” porque es el momento en el que se necesitan más compradores y más vendedores, señalando que lo verdaderamente importante es pensar en la cantidad de puestos de trabajo que están detrás de las firmas que exponen en Ifeca, no sólo en los concesionarios de Jerez, sino en todo el sector que está detrás.
Saucedo, finalmente, se mostró seguro de los buenos resultados finales. 

Kinetica, en el punto de mira de todos
La alcaldesa recordó durante su intervención en la inauguración del Salón del Automóvil el acuerdo que se firmó el pasado año para la puesta en marcha de Kinética, un proyecto que está planteado sobre una superficie de 200.000 metros cuadrados destinado, al igual que el salón inaugurado ayer, a la venta de vehículos nuevos, usados, de kilómetro cero y que contendrá, además, un centro logístico que centralizará la recepción, limpieza y puesta a punto de los coches antes de su distribución. Esta iniciativa, pendiente de la aprobación del PGOU, según dijo ayer mismo la alcaldesa, agrupa a los mismos participantes del salón del automóvil inaugurado en Ifeca.
De momento, y mientras se dan las condiciones para que este macroproyecto pueda ver la luz, el Salón del Automóvil inaugurado ayer y que permanecerá abierto hasta el domingo 22 de marzo (en horario de 11.00 a 21.00 horas), es un adelanto de apuesta de negocio de todos los concesionarios de Jerez, que han ocupado al cien por cien el pabellón cubierto de Ifeca. Destacar además que la propia exposición de coches se verá completada con una serie de actividades paralelas dirigidas al público en general, entre otras, la ya referida pista de karts -cuyo acceso se realiza por medio de invitación por parte de los concesionarios- y una pista de prueba y conducción segura instalada en una de las zonas exteriores del recinto ferial, para lo cual cada marca ha facilitado un coche para la realización de la misma.


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