El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Arranca la pavimentación de la calle de La Palma

30.000 euros con cargo al Fondo de Inversión Local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Esta semana ha dado comienzo la ejecución del primero de los 25 proyectos elaborados por el Ayuntamiento de Puerto Real para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local . Estos proyectos se inician con los trabajos de pavimentación en la calle de La Palma en el tramo comprendido entre San Ignacio y San Alejandro.
Según el proyecto de obra se trata de reorganizar una superficie de unos 475 metros cuadrados de calle urbana, que será dotada de un acerado de 1,20 metros y calzada para la circulación rodada en un único sentido de 4,5 metros de anchura media. Con la actuación iniciada quedará eliminada la zona de aparcamientos de este tramo de calle.
Los trabajos consistirán en la renovación del pavimento y la construcción de un nuevo acerado en el que se colocará bordillo recto de granito y baldosas en relieve con acabado superficial pulido. El firme rodado quedará formado por solera de hormigón.
Las obras de este proyecto han sido adjudicadas finalmente a la empresa Romero Obra Civil S. L por un presupuesto de 30. 101 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
En próximas fechas comenzará la ejecución de nuevos proyectos que ya han sido adjudicados, mientras otros se encuentran en fase de contratación.
Los 25 proyectos previstos en Puerto Real serán financiados con 7 millones de euros y supondrán la creación de 242 empleos. Las iniciativas fueron acordadas por la Junta de Gobierno Local a mediados del pasado mes de enero para su posterior remisión a la Administración Estatal.
Las actuaciones, según manifestó en su momento el responsable municipal de Urbanismo, Antonio Noria, “son las que el Gobierno Municipal, ha entendido como necesarias, todas ellas muy demandadas por la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN