El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un desahucio dejará en la calle a una madre y a sus hijos

Esta mujer se concentrará el martes a las puertas del Consistorio para exigir una solución

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La familia sólo tiene unos días antes de quedarse sin hogar. -
  • Es divorciada y lleva meses esperando un alojamiento en alquiler de Emuvijesa
La cara más amarga de la crisis, de la falta de empleo en la ciudad tiene nombre y apellido. Esa es Inmaculada González, una jerezana, de 42 años de edad, que por circunstancias de la vida, se podría ver el próximo 30 de marzo en la calle, fecha en la que cumple la orden de desahucio que un juzgado ha emitido contra ella y su familia.
Son varios los años que lleva esperando optar a una vivienda de protección oficial, pero no ha sido, hasta el año pasado, que decidió divorciarse de su pareja, cuando el interés creció, ya que tiene dos hijos de 16 y 10 años que viven con ella, y que se quedarían sin casa, si se cumple el 30 de marzo este desahucio y se ve con las maletas en la calle.
En este sentido, comentaba Inmaculada González que ha intentado todo para evitar este desenlace. “He ido a Emuvijesa, a Bienestar Social, al Defensor del Ciudadano, a todo el mundo para que me den una solución, y nadie me da respuesta”.
Según explicaba ella misma, está pendiente de una vivienda en alquiler de las que promociona Emuvijesa, pero hasta finales de 2009 no podrá acceder a ella porque se encuentra en construcción, por tanto ha buscado, mientras llega el día, otra alternativa como era optar a uno de los alojamientos que dispone Emuvijesa o Bienestar Social para aquellas personas más necesitadas. La respuesta, según esta jerezana, es que “en estos momentos no tienen viviendas desocupadas y todas las propuestas de pisos vacíos que le he llevado, ninguno les ha convencido, por lo que me veo, en la calle”.
Ante la impotencia que siente, esta jerezana ha decidido plantarse, el próximo martes, a las puertas del Ayuntamiento para reclamar un alojamiento donde poder ir a vivir ella y sus hijos, al menos hasta que obtenga la vivienda en alquiler solicitada a Emuvijesa. “No tengo trabajo y por eso no he podido pagar el alquiler de mi actual vivienda, por lo que el propietario inició los trámites para echarme a la calle, y ahora me veo, que en unos días, tendré que sacar todas mis cosas de esta casa”.
Inmaculada González reconoce que se encuentra desesperada. “He mandado cartas al Defensor del Pueblo Andaluz, que me ha respondido confirmando que están estudiando el tema, he ido a un programa de televisión para poner en evidencia mi problemática, he hablado con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, así como con todos los concejales del Ayuntamiento, pero no encuentro respuesta de ningún sitio”.
Lo peor de esta situación es que como se ha puesto de manifiesto por organizaciones no gubernamentales y administraciones, podría ir en aumento en los próximos meses, produciéndose verdaderos dramas personales para muchos jerezanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN