El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Alberto Chicote sienta en "su mesa" a Berasategui, Arzak, Arguiñano, Subijana, Roca, Dacosta y Atxa

El programa de Antena 3 llegaba a su fin después de once semanas de esfuerzo y cocina al límite. La persona que ha reunido todos y cada uno de los requisitos para convertirse por derecho propio en la primera Top Chef ha sido la valenciana Begoña Rodrigo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elenco. -

Ayer tuvo lugar una batalla de audiencias sin igual: la final de los dos grandes concursos que convivían este invierno en las parrillas televisivas: David Bisbal y el resto de coaches atendían el final de La Voz, mientras Chicote encendía fogones para poner fin al show culinario de Top Chef.

   El programa de Antena 3 llegaba a su fin después de once semanas de esfuerzo y cocina al límite. La persona que ha reunido todos y cada uno de los requisitos para convertirse por derecho propio en la primera Top Chef ha sido la valenciana Begoña Rodrigo.

   Junto a Miguel Cobo y Antonio Arrabal, ha luchado en una gran final, muy reñida y llena de emoción, donde dejando de lado la amistad, los concursantes sacaron lo mejor de sí mismos para cocinar sus mejores platos. Así, durante tres horas, los finalistas tuvieron que cocinar un primer y segundo plato, además de un postre, en el incomparable marco del Restaurante Teatriz.

UN JURADO DE LUJO

   Chicote contó anoche con una ayuda excepcional para elegir al ganador del concurso. Logró sentar en el banquillo del jurado a siete de los mejores cocineros del mundo.

   Pedro Subijana, Martín Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Juan Mari Arzak y Karlos Arguiñano formaron el jurado que finalmente decidió entre Begoña y Antonio al vencedor de 'Top Chef', tras eliminar primero a Miguel.

BEGOÑA: "HA SIDO UN SUEÑO"

   La pasada semana, Begoña ya se enfrentó a una semifinal dura, pero consiguió imponerse a Jesús Almagro cocinando un plato que el jurado calificó de incontestable y que le hizo colarse en la final del programa junto con sus otros dos compañeros.

   "Nunca había tenido esta sensación que es como que he hecho algo y toda la recompensa es para mí. Yo siempre hago algo y la recompensa va para todos: para mi familia, mi hijo... Ha sido un regalazo, un auto-regalo. ¡Que he ganado! ¡Que he ganado!", afirmaba muy emocionada Begoña nada más ganar el talent.

   Sin poder evitar mostrar la felicidad que sentía en el momento, afirmaba que "ser la ganadora de 'Top Chef', y la primera además, ha sido un sueño. Yo tengo muchísimo que agradecer a todos, de verdad, a todos".

   Una victoria que sus propios compañeros han reconocido como justa y merecida. Javier Estévez no se cortó, y confesó a Begoña que era su preferida para ganar el concurso frente a sus otros dos amigos Miguel Cobo y Antonio Arrabal. "Si puedo ayudarte a que lo hagas, me voy a sentir el tío más feliz del mundo", confesaba Estévez.

   Radiante de ilusión por conseguir su objetivo, Begoña ha querido dedicar unas palabras en las que ha explicado el motivo por el que se presentó a Top Chef y cuál era su meta.

   "Quería reivindicar que muchas veces hay que mirar más allá en un negocio pequeño, cuando hay cocineros como yo, que trabajamos todos los días, que ponemos muchísimo empeño, muchísima ilusión, y que de alguna manera si no has estado aquí, sino has hecho esto, etc, no se te toma como en serio. Como mujer quería dar una colleja a todos los que nos ponen más obstáculos a la hora de conseguir las cosas" decía muy emocionada, y añadía "Estoy muy feliz".

   Además de la felicidad y el premio emocional, Chicote contaba que Begoña consigue los 30.000 euros que ayudarán a remontar su restaurante, 'La salita', donde la protagonista dice, desarrolla una cocina "muy personal". Además, contará con todo un año de compras gratis en Makro, la posibilidad de publicar su propio libro de recetas, y asesoramiento de Chefs de reconocido prestigio.

NOCHE REÑIDA DE AUDIENCIAS

   Con la llegada de la gran final, tanto Telecinco con La Voz, como Antena 3 con Top Chef se enfrentaban a una de las batallas de audiencias más esperadas de esta temporada.

   En sus once entregas, el talent culinario de AtresMedia promedia una audiencia de 2.849.000 espectadores. Una cifra que ayer logró elevar llegando a 3.805.000 espectadores, con un 23.9% de share.

   Aún con los buenos datos obtenidos, no logró vencer a su gran competidor, que se alzó con un 28.4% de share y 4.044.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN