El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La confianza del consumidor sube 7 puntos en noviembre por la mejor percepción actual y de futuro

La confianza del consumidor subió 7 puntos en noviembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 72,3 puntos, y volvió a los ascensos tras la caída de 4,5 puntos que registró en octubre, según el Índice de Confianza del Consumidor

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Consumo -

La confianza del consumidor subió 7 puntos en noviembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 72,3 puntos, y volvió a los ascensos tras la caída de 4,5 puntos que registró en octubre, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

   Este repunte del indicador, que se sitúa más de 27 puntos por encima del valor registrado un año antes, es consecuencia de la mejora del indicador de situación actual, que aumentó 3,2 puntos, hasta los 54,4 puntos, pero, sobre todo, de las favorables expectativas de los consumidores. En concreto, el indicador de expectativas subió en noviembre 10,6 puntos, hasta los 90,1 puntos.

   El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN