El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Emilio Viqueira se rompe el menisco externo y estará dos meses de baja

El medio gallego tendrá que someterse a tratamiento quirúrgico para su recuperación. Abel Gómez es duda por un esguince, Martí Crespí se llevó un golpe y Altidore no entrenó

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Emilio Viqueira, tras lesionarse. -
La alegría del liderato que ocupa el Xerez desde hace ya muchas jornadas se vio truncada en la jornada de ayer con la triste noticia de la lesión de Emilio Viqueira. El conjunto azulino perderá durante los dos próximos meses la clase, la calidad, la magia del gallego, que sufrió en el entrenamiento disputado en las instalaciones de Chapín la rotura del menisco externo de su rodilla izquierdo.
Viqueira es un jugador importante para nosotros, pero también hay jugadores con las garantías suficientes para sustituirlo como Abel o LuqueEl centrocampista tuvo que retirarse antes de tiempo de la sesión de trabajo al sentir unas molestias. Rápidamente acudió al Fremap, junto al médico del conjunto azulino Fabián Belmonte, para someterse a una resonancia que diagnosticase el verdadero alcance de su lesión.
Nadie era optimista y al final acabaron por confirmarse los peores presagios. Viqueira será baja durante al menos dos meses ya que su lesión incluso requiere de tratamiento quirúrgico con la correspondiente fase de recuperación. Una baja más que importante teniendo en cuenta la importancia y el peso que tiene el medio de Santiago de Compostela dentro del banquillo azulino.

Relevos de garantías
Antoñito, cuando todavía no se había confirmado el verdadero alcance de la lesión de Emilio, comentaba que “Viqueira es un jugador importante para nosotros, pero también hay jugadores con las garantías suficientes para sustituirlo como Abel o Luque”.
Ante el Levante por lo tanto llegará un cambio obligado y a ver el nombre del acompañante que elige Esteban para acompañar en la medular a Vicente Moreno. Abel Gómez es uno de los candidatos a relevar a Viqueira, aunque también se convirtió en uno de los tocados del día tras sufrir un esguince en el antepié de su pierna izquierda. Un percance que le mantiene en duda ya que los servicios médicos quieren esperar a la evolución que tiene el sevillano para saber si va a llegar a tiempo para el duelo en el Ciudad de Valencia ante el conjunto granota.

Otros contratiempos
Pero además de la lesión de Viqueira y del esguince de Abel, el día dejó a otros dos jugadores con problemas. Martí Crespí se llevó un golpe en la rodilla izquierda, que en principio no será nada problemático: “Espero poder estar entrenando ya con el equipo en el próximo entrenamiento”, señalaba el jugador mallorquín.
Por su parte, el estadounidense Jozy Altidore no pudo ejercitarse junto al resto de sus compañeros debido al problema con una uña del pie izquierdo, de la cual ha sido intervenido. Los servicios médicos aconsejaron descanso para el atacante del Villarreal y, en principio y si no hay mayores contratiempos, mañana podrá incorporarse al trabajo con el resto del grupo para preparar el duelo ante el Levante e intentar entrar por primera vez en la convocatoria del conjunto azulino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN