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Colombia invita a ACS, Sacyr, OHL, Acciona y Ferrovial a pujar por dos autopistas

Todos estos grupos han sido también invitados en las últimas semanas a pujar con sus respectivas propuestas técnicas y económicas por otras cuatro autopistas de este plan

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ACS, Acciona, Ferrovial Sacyr, OHL, Grupo Ortiz y Construcciones Rubau forman parte de la decena de grupos internacionales invitados por el Gobierno de Colombia a presentar ofertas para hacerse con la construcción y posterior explotación de dos de las vías del plan de autopistas de país, presupuestadas en un total de 1.162 millones de dólares (unos 880 millones de euros).

   Se trata de dos de los tramos en los que el Gobierno del país ha estructurado la construcción de la vía Conexión Pacífico, según datos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia que recoge Europa Press.

   Todos estos grupos han sido también invitados en las últimas semanas a pujar con sus respectivas propuestas técnicas y económicas por otras cuatro autopistas de este plan.


   En cuanto a los diez seleccionados para esta dos nuevas vías, Sacyr, OHL, Acciona, Grupo Ortiz y Construcciones Rubau han sido precalificados para presentar ofertas por el tramo dos de la Conexión del Pacífico, un trazado (Bolombolo-La Pintada-Primavera) de 95 kilómetros de longitud y presupuestado en unos 390 millones de euros.

   En el caso del tramo tres de la Conexión Pacífico, el organismo de transportes colombiano ha invitado a presentar ofertas para hacerse con el proyecto a Construcciones Ortiz, Cintra (Ferrovial), Construcciones Rubau, ACS y Sacyr.

   Este tramo de autopista suma 231 kilómetros de longitud, incluye la construcción de 26 puentes y tres túneles, y presenta un presupuesto de unos 490 millones de euros.

   En ambos casos la ANI de Colombia ha seleccionado diez consorcios para que pujen por los proyectos, del total de 19 que mostraron su intención de participar en el concurso público.

   Las firmas españolas deberán competir por estos contratos con consorcios internacionales entre los que figuran la italiana Impregilo, la brasileña Odebrecht, la portuguesa Mota Engil y varias firmas locales.

   Estas autopistas forman parte de la primera fase del plan 'Autopistas para la Prosperidad' que Colombia ha puesto en marcha, que contempla la construcción de cinco de las nueve vías del programa, además de su posterior explotación durante 25 años, por un presupuesto de 3.150 millones de dólares (unos 2.500 millones de euros).

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