El presupuesto irá encaminado a potenciar las líneas del programa Incorpora, dirigidas a fomentar el empleo en colectivos en situación de exclusión, a favorecer la integración de personas con discapacidad y a la rehabilitación de espacios naturales de la provincia.
A estos programas, la Caixa sumará nuevos proyectos sociales enfocados a atender a las personas con enfermedades terminales y a sus familiares, a prevenir el consumo de drogas entre los adolescentes, a fomentar la implicación de las empresas locales contra la mortalidad infantil en los países en desarrollo y a acercar el teatro a los estudiantes de secundaria a través del programa CaixaEscena.
En lo relacionado con el aspecto cultural, destacan las exposiciones de carácter divulgativo científico, como Paisajes Neuronales, El Bosque y la Energía y Andalucía Imaginada, entre otras, que recorreran varios puntos de la geografía de la provincia gaditana.
Con esto, la Caja pretende acercarse a los ciudadanos a través de su Fundación, “la primera en volumen de inversión de Europa”, según palabras de Palanco. “Queremos demostrar que, a pesar de la crisis, la obra social está entre nuestras prioridades”, sentenció.