El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

La Hermandad del Rocío de Jerez estrena rosario de la aurora y besamanos

La hermandad va a institucionalizar estos actos con motivo de la Candelaria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Simpecado presidirá el domingo un rosario que culminará ante la Patrona de Jerez
  • La Virgen del Rocío y el Pastorcito Divino serán luego expuestos en solemne besamanos
La junta de gobierno de la Real Hermandad del Rocío de Jerez que preside Felipe Morenés ha decidido dar un mayor realce a la festividad de la Candelaria -celebrada este pasado lunes- organizando una serie de cultos que tendrán su epicentro este próximo domingo. 

Ese día, la corporación radicada en Santo Domingo celebrará un rosario de la aurora que llevará al Simpecado ante las plantas de la Virgen de la Merced. La comitiva partirá de la iglesia conventual a las ocho y media de la mañana. El regreso del Simpecado coincidirá con la apertura de una solemne ceremonia de besamanos que tendrá como protagonistas a la Virgen del Rocío que es venerada en Santo Domingo y al Pastorcito Divino. 


Presentación a la Virgen 

En el transcurso de la eucaristía de las 13.00 horas, se llevará a cabo la Presentación de los Niños a la Santísima Virgen, otra convocatoria igualmente novedosa, por cuanto hasta ahora lo habitual era que ese acto se llevara a cabo exclusivamente en la aldea del Rocío. 

La hermandad aprovechará esta celebración para bendecir distintos enseres que le han sido ofrecidos por otros tantos devotos de la Virgen. Entre otras cosas, será bendecida una bandera pontificia realizada en el taller del bordador Fernando Calderón, que además es prioste de esta corporación. De igual modo se procederá a la bendición de una saya y un manto para la imagen de la Virgen del Rocío que se venera en Santo Domingo. 

Estos cultos servirán para poner colofón a un triduo que comienza en la jornada de este jueves y que se prolongará hasta el sábado. Los cultos comenzarán diariamente a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido de eucaristía presidida por fray Martín Alexis González Gaspar, director espiritual de la hermandad. 

De manera paralela, varias cofradías de la ciudad están llevando a cabo estas fechas peregrinaciones a la aldea del Rocío para venerar a la Santísima Virgen. 

La próxima en hacerlo será la Hermandad de la Clemencia, de la parroquia San Benito, que peregrinará a Almonte el domingo 15 de febrero. El precio de la excursión es de 12 euros, incluyendo la bebida. La peregrinación está abierta tanto a los hermanos como a los fieles en general de la Santísima Virgen del Rocío.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN