Mallorca y Athletic de Bilbao acceden a semifinales

Publicado: 28/01/2009
El Mallorca eliminó al Betis y el Athletic al Sporting, ambos a domicilio.
El tanto conseguido por el guineano Keita, que sirvió para que el Mallorca ganara 1-0 al Betis en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, le ha valido para meterse en las semifinales, al empatar a cero en Sevilla ante un rival sin recursos ante la meta adversaria.
El Betis se encontró a un adversario que desde el inicio mostró una buena disposición defensiva pero también la clara intención de salir a la contra ante un Betis obligado a atacar para igualar una eliminatoria que la tenía adversa.
El Mallorca se medirá al ganador del duelo catalán entre el Barça y el Espanyol.

Victoria vasca
El Athletic de Bilbao se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey al vencer en El Molinón por 1-2 tras remontar un gol del Sporting a los 30 segundos.
Pese a ir muy pronto abajo en el marcador, el equipo bilbaíno supo imponer luego su juego físico y de balones directos que los sportinguistas no fueron capaces de contrarrestar.
El partido reunía a priori muchos atractivos ya que enfrentaba a dos equipos de gran raigambre en el fútbol español, con los entrenadores decididos a luchar por mantenerse en la Copa del Rey y un resultado en el partido de ida que dejaba abierta la eliminatoria lo que provocó una buena entrada en El Molinón con importante presencia de seguidores vascos.
Los dos entrenadores, pero especialmente Joaquín Caparrós, habían reservado futbolistas en la pasada jornada liguera y los dos lo pagaron caro porque encajaron sendas derrotas pero daban a entender la importancia que le daban a este encuentro y a mantenerse vivos en la competición copera.
Al gol inicial de Carmelo supo responder el Athletic, que se enfrentará el vencedor del partido entre el Sevilla y el Valencia.

© Copyright 2024 Andalucía Información