El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Arenas defiende el derecho del PP a manifestarse por un empleo digno

Al presidente del PP-A no le ha gustado que Luis Pizarro vea lógica la protesta de IU pero no la de su partido, por lo que ha advertido a Manuel Chaves que "la calle no es suya".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valderas cree que lo importante es la protesta convocada para el domingo en Sevilla
El presidente del PP-A, Javier Arenas, defendió ayer el derecho de su formación a manifestarse el próximo 15 de febrero en Málaga para demandar empleo digno, al tiempo que advirtió al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de que la “calle no es suya”. 


En rueda de prensa, Arenas calificó de “tercermundista” y de un “ejercicio de autoritarismo y de antidemocracia sin precedentes” el hecho de que desde miembros del PSOE -en referencia a Luis Pizarro- consideren que el PP “no puede” manifestarse en las calles en defensa del empleo y que IU, en cambio, sí pueda hacerlo. 


Arenas afirmó que parece que, en Andalucía, son los gobernantes “los que dan permiso a los partidos para manifestarse”, algo que es un claro ejercicio de “autoritarismo”. Advirtió al presidente de la Junta de que la calle “no es suya, sino de todos los andaluces” y le dijo que el PP no espera obtener “el carnet de manifestante”, sino que se va a manifestar porque lo autoriza, “no Chaves, sino la democracia y la libertad”, recalcando que estarán en la calle el 15 de febrero, con profundo respeto y sin “insultar a nadie”. 


Arenas manifestó que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se ha puesto en contacto con la CEA y con CCOO y UGT para informarles sobre la manifestación por el empleo y que ha obtenido como respuesta de los agentes sociales que respetaban la decisión del partido. 


Por su parte, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, emplazó ayer a “todos” sus cargos públicos a que se movilicen “por igual” para superar la crisis desde la izquierda y restó importancia a que la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, no haya confirmado su presencia en la manifestación del día 1. Valderas afirmó que lo “importante” no es si Rosa Aguilar se suma a la manifestación de Sevilla o no, sino la movilización general de la izquierda que, según dijo, va a ser un “éxito”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN