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Ezentis estudia mercados, como Brasil y Colombia, para crecer de forma orgánica e inorgánica

El presidente y consejero delegado de Ezentis, Manuel García Durán, ha explicado que la firma contempla entrar en nuevos países pero "no desde cero"

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Ezentis está estudiando un crecimiento orgánico e inorgánico en nuevos mercados, como Brasil y Colombia, así como la incorporación de nuevos negocios dentro de los países en los que la compañía ya está presente, según ha informado el presidente y consejero delegado de Ezentis, Manuel García Durán, en una entrevista a Europa Press.

   García Durán ha explicado que la firma contempla entrar en nuevos países pero "no desde cero". "Estamos identificando compañías que puedan interesarnos para estar desde el día uno con una plataforma que ya funcione", ha adelantado el directivo.

   Asimismo, el máximo responsable de Ezentis ha apuntado que el grupo también contempla en España la posibilidad de explorar, en "un momento adecuado", operaciones para crecer mediante sinergias.

   No obstante, García Durán ha aclarado que estas operaciones sería siempre dentro de las áreas TIC y Media, donde la compañía está presente. "A largo plazo nunca se sabe pero, a corto plazo, en los próximos dos años, la compañía tiene que ponerse en funcionamiento con esa reorientación estratégica y geográfica en estas dos áreas",

ha explicado.

   El directivo ha recordado que en los últimos meses Ezentis ha logrado contratos en Perú, Chile y Argentina por unos 65 millones de euros.

PAZ SOCIAL

   Por otra parte, el máximo responsable de Ezentis ha destacado que la compañía ha conseguido "desjudicializarse" y lograr una "paz social" con los accionistas, siendo la primera empresa cotizada con un miembro en su consejo que representa a los accionistas minoritarios.

   García Durán ha recordado que, a título propio sindicado junto con algunos otros miembros del equipo directivo, posee más de un 10% del capital de Ezentis, lo que "aporta" confianza a los accionistas. "No creo en la especulación bursátil. Trabajamos para lograr avances y consolidar la empresa, con un plan estratégico que dará consistencia a la compañía", ha aseverado.

   El directivo ha recordado que, desde su incorporación en septiembre de 2011 a la compañía, Ezentis ha abandonado negocios que no eran rentables como el de infraestructuras, con la salida de su perímetro de Sedesa, o el de Telecom en España.

HUIR DE LA PARÁLISIS

   Respecto a la situación macroeconómica actual, para el directivo España tiene que huir de la actual situación de "análisis-parálisis" y empezar a actuar, ya que el país es un "mundo de posibilidades"

   "España está llena de gente con talento pero falta que alguien crea en ese talento y tenga la audacia de invertir en ello. Hay que ser realista, pero contra el viento de cara se puede seguir hacía delante. Es lo que, en terminología náutica, se llama ceñir", ha aseverado el directivo.

   Para García Durán, España necesita un esfuerzo de comunicación exterior profesionalizada y así como recuperar la credibilidad perdida de algunas de sus instituciones.

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