Un total de 115 menores con edades comprendidas entre los 6 y 17 años, acompañados de sus padres, han participado este domingo en la presentación del campus de fútbol Milán Junior Camp, que el histórico club italiano celebra en la localidad durante toda la semana que viene. Durante el acto, los menores han recogido las equipaciones que el club italiano ha entregado a cada participante.
La presentación ha contado con la presencia del concejal cartayero de Deportes, Manuel Barroso, el director de la sección de fútbol base del club italiano, Danielle Paccagnan, y los siete entrenadores de las categorías inferiores del Milan que se van a hacer cargo los próximos días de las sesiones de entrenamiento dirigidas a los menores participantes, de los cuales poco más de medio centenar lo harán en régimen interno, pernoctando en las instalaciones del campus, mientras que el resto, algo más de 60, lo harán como externos regresando diariamente a sus casas tras los entrenamientos.
El campus, que ofertó 150 plazas (100 en régimen interno y 50 externo), ha sido promovido por la empresa onubense Territorio Activo, y cuenta con la colaboración del Consistorio cartayero, que cede sus instalaciones deportivas y el albergue donde se alojan desde esta noche los menores.
El club italiano premiará a los tres mejores jugadores del campus, así como invitará a los jóvenes más destacados a pasar una jornada en Italia en la que disputarán un torneo con chicos de otros países, tras el que desfilarán por el estadio San Siro antes de la disputa de un partido del primer equipo.
Los Milán Junior Camp son los campamentos vacacionales oficiales del AC Milán, donde el fútbol y el entretenimiento son los protagonistas principales. Los Milán Junior Camp se organizan además en diferentes ciudades no solo en Italia, sino de todo el mundo.
En ellos los participantes trabajan y perfeccionaran su técnica bajo la metodología Milán, con entrenadores de las categorías inferiores del club italiano.