La valoración media de la conducción por parte de los hombres se sitúa en 8,2 puntos sobre diez posibles, mientras que las mujeres se han calificado con un 7,5 a la hora de juzgar su capacidad de conducción, según un estudio realizado con motivo del premio Coche del Año en Internet (CAI) 2011.
Este documento pone de manifiesto que los usuarios de Internet califican la seguridad como el factor más relevante a la hora de adquirir un vehículo, ya que el 94% de los encuestados respondieron que este tema era importante o muy importante, seguido del precio, con un 88% y de las prestaciones, con un 83%.
No obstante, el texto apunta que los aspectos como la marca y el diseño tienen un peso menor, mientras que el respeto por el medio ambiente o las facilidades de pago "no son elementos importantes para los encuestados".
La organización del premio CAI BP Ultimate indicó que el próximo 12 de julio, con motivo de la presentación de la entrega del galardón de 2012, se presentarán los nuevos resultados obtenidos del estudio llevado a cabo por la consultora Urban Science.
Entre los miembros del jurado del CAI BP Ultimate España y Portugal se encuentran 'Motorpasión', 'Automoción Blog', 'Semanal Digital', así como 'MotorGiga', 'Motor 16' o 'Diario Motor', entre otros.