Movilidad reforzará Picadueña, Las Torres y La Plata con otra línea
?Reajustes? en la nueva red de transporte público
Sánchez no descarta más cambios en función de las necesidades de la población en general
La línea dieciocho satisface a las barriadas que tenían conexión directa con Esteve
Tras la tempestad llega la calma. Tal y como se preveía, la alcaldesa, Pilar Sánchez, desveló ayer que se producirán algunos “reajustes necesarios” en la nueva red de transporte público “para dar respuesta a los intereses generales de la ciudadanía”.
En estas modificaciones de carácter inmediato se incluye la creación de una nueva línea, la dieciocho, que servirá para reforzar Picadueña, Las Torres y La Plata, en conexión con la plaza Esteve. Para Ángel Garrido, presidente de la asociación de vecinos de esta primera zona, la unión con el mercado de abastos era una “necesidad”, y así lo demandaron con sus reivindicaciones los comerciantes de la plaza de abastos la semana pasada.
En este planteamiento de cambio que el delegado de Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, presentará hoy a los colectivos afectados, se incluye atender a las demandas de los padres del colegio San José y zonas como Hipercor.
Para Sánchez, “el cambio de la red era necesario porque la anterior se había quedado obsoleta y a muchos sitios el autobús ni llegaba. Hemos perdido hasta tres millones y medio de pasajeros”, e insiste en que “había que hacer una red moderna y rentable”. La alcaldesa no descarta seguir con las modificaciones tras esta evaluación inicial. “Viendo el funcionamiento podría haber más cambios”, señala.
La regidora desmiente cualquier tipo de favoritismo. “No es verdad que se favorezcan líneas a Área Sur, y el que lo diga es por desconocimiento o porque hay intereses de otros tipos”, destacó con dureza por el aluvión de críticas tanto de particulares, como de colectivos y de la oposición. “Las líneas están pensadas para el centro y los reajusten favorecen a la población. Los trayectos son más cortos, en diez minutos se puede llegar al centro, cuando antes se hacía un auténtico tour de hora y media. Intentamos favorecer a la mayoría y nos gustaría que se creara una corriente de opinión diferente. Sólo pedimos confianza y un poco de tiempo. Que nadie se preocupe porque las líneas se ajustarán a las necesidades de todos”.
beneficios
Pilar Sánchez recalca en que la nueva red de transporte redundará en beneficio de los comerciantes del centro, los primeros, que se pusieron en pie de guerra con las alteraciones incluidas en el Plan de Movilidad. Respecto a Porvera, la calle donde ha nacido gran parte de la discordia, no habrá cambios sustanciales. Sánchez recuerda que es una arteria fundamental que muere conecta con el casco urbano. “El futuro de Porvera es el tranvía. Vamos a pensar en el futuro para mejorar la imagen de esta calle”, concluyó.
begopikos@gmail.com
En estas modificaciones de carácter inmediato se incluye la creación de una nueva línea, la dieciocho, que servirá para reforzar Picadueña, Las Torres y La Plata, en conexión con la plaza Esteve. Para Ángel Garrido, presidente de la asociación de vecinos de esta primera zona, la unión con el mercado de abastos era una “necesidad”, y así lo demandaron con sus reivindicaciones los comerciantes de la plaza de abastos la semana pasada.
En este planteamiento de cambio que el delegado de Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, presentará hoy a los colectivos afectados, se incluye atender a las demandas de los padres del colegio San José y zonas como Hipercor.
Para Sánchez, “el cambio de la red era necesario porque la anterior se había quedado obsoleta y a muchos sitios el autobús ni llegaba. Hemos perdido hasta tres millones y medio de pasajeros”, e insiste en que “había que hacer una red moderna y rentable”. La alcaldesa no descarta seguir con las modificaciones tras esta evaluación inicial. “Viendo el funcionamiento podría haber más cambios”, señala.
La regidora desmiente cualquier tipo de favoritismo. “No es verdad que se favorezcan líneas a Área Sur, y el que lo diga es por desconocimiento o porque hay intereses de otros tipos”, destacó con dureza por el aluvión de críticas tanto de particulares, como de colectivos y de la oposición. “Las líneas están pensadas para el centro y los reajusten favorecen a la población. Los trayectos son más cortos, en diez minutos se puede llegar al centro, cuando antes se hacía un auténtico tour de hora y media. Intentamos favorecer a la mayoría y nos gustaría que se creara una corriente de opinión diferente. Sólo pedimos confianza y un poco de tiempo. Que nadie se preocupe porque las líneas se ajustarán a las necesidades de todos”.
beneficios
Pilar Sánchez recalca en que la nueva red de transporte redundará en beneficio de los comerciantes del centro, los primeros, que se pusieron en pie de guerra con las alteraciones incluidas en el Plan de Movilidad. Respecto a Porvera, la calle donde ha nacido gran parte de la discordia, no habrá cambios sustanciales. Sánchez recuerda que es una arteria fundamental que muere conecta con el casco urbano. “El futuro de Porvera es el tranvía. Vamos a pensar en el futuro para mejorar la imagen de esta calle”, concluyó.
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