El teniente de alcaldesa de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, manifestó su satisfacción después de que tras varios meses de espera “se haya publicado en el BOJA la normativa urbanística de la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de Cádiz”. Esto significa, a juicio del concejal, que es a partir de hoy cuando el equipo de Gobierno local podrá llevar a cabo acciones reales con los empresarios y propietarios de naves en el recinto exterior de la Zona Franca, de tal manera que comiencen a andar los planes y el modelo que tiene previsto el PP para esta zona de la ciudad.
Para Romaní, la reclamación del PSOE pidiendo que se cumpla la promesa electoral del PP en el entorno de Zona Franca “no tiene sentido y es una muestra del oportunismo político de la portavoz socialista que ahora reclama un proyecto de ciudad del Partido Popular que nunca planteó ni apoyó y que sufrió la crítica continua por parte de los socialistas gaditanos”.
El responsable municipal de Urbanismo muestra también su sorpresa por el momento elegido por Marta Meléndez para la crítica a la gestión en el proyecto de Zona Franca, ya que hasta hace solo tres meses era delegado especial del Estado para la Zona Franca, el socialista José de Mier, y durante todo ese tiempo “no se escuchó nada sobre esta supuesta preocupación”, por lo que Romaní señaló que Meléndez y los socialistas de Cádiz lo que hacen ahora es actuar como “agitadores profesionales de la política” .
Romaní indicó que los socialistas saben perfectamente que el Gobierno Local, con la alcaldesa al frente, ha estado trabajando en la remodelación del polígono desde hace más de un año. Fue en mayo cuando se puso en marcha la Oficina de Captación de Inversiones, que es la encargada de desarrollar el modelo que tiene previsto el equipo de Gobierno para el recinto exterior de la Zona Franca, siguiendo los preceptos del Plan General, que aúna el proyecto de ciudad del Partido Popular.
La Oficina de Captación de Inversiones, a través de los técnicos municipales y de la propia Zona Franca, ha estado realizando gestiones, contactando con empresarios y propietarios de naves, que permitirán -desde la entrada en vigor del PGOU- ir avanzando en la proyección prevista para esa zona, donde tienen cabida la industria blanca, el aparcamiento y un urbanismo mucho más moderno y dinamizador, entre otras posibilidades, dirigidas directamente a la creación de empleo.
La Oficina de Captación de Inversiones para el Desarrollo del recinto Exterior de la Zona Franca comenzó a funcionar en mayo, por lo que aún no tiene ni un año, y ya en el mes de julio, con dos meses de vida, y con el Plan sin aprobarse de manera definitiva por parte de la Junta, se había iniciado el proceso y se había contactado con empresarios.
Añade además que la verborrea socialista de la señora Meléndez tiene un único objetivo: el buscar titulares, cuando la ciudad necesita de “una oposición transparente, clara y meritoria de los votos recibidos”.
Ignacio Romaní pide a los socialistas que no se preocupen por el programa electoral del PP, que “lo tenemos suficientemente aprendido, no como ustedes, que durante la campaña aprovechan y prometen novedades en las inversiones de la Junta, en proyectos como el hospital regional, que el propio Chaves vendió a bombo y platillo y del que aún no hemos visto ni un ladrillo, o el albergue municipal, o la Ciudad de la Justicia o incluso el ente que se iba a poner en marcha con el Ayuntamiento para la gestión de Puerto América”. Para el concejal de Urbanismo, todos estos proyectos que penden del PSOE generarían una inversión que posibilitarían un balón de oxígeno en estos tiempos. Una inversión que llevan quitándonos desde hace años, por lo que no sirve que ahora nos vendan la moto con que estamos en tiempos de crisis”.
Para concluir, el edil popular recuerda a Meléndez que “si Teófila Martínez está como alcaldesa es porque los gaditanos así lo han querido, puesto que ya tienen el aval del compromiso y la palabra cumplida de su alcaldesa con la gestión de las anteriores legislaturas. Ni Teófila ni su equipo vende globos sonda, como ustedes y los de su formación. Simplemente, tomamos decisiones y somos valientes en nuestra gestión, le guste o no a los socialistas”.