El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta Arbitral resuelve 400 procedimientos

Hoy, jornada de puertas abiertas en Ausbanc, en la calle Madre Soledad Torres Acosta.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El 80 % de las solicitudes a la Junta Arbitral de Consumo en 2011 son del sector de las telecomunicaciones.

La Diputación de Jaén ha resuelto en el último año desde este servicio público más de 400 procedimientos

La Administración gestiona la Junta Arbitral Provincial de Consumo, un sistema alternativo a la jurisdicción de los tribunales con el que solucionar las controversias surgidas entre consumidores, usuarios y profesionales.

Además de ser gratuito, este servicio implica una mayor agilidad y comodidad tanto para consumidores como para empresas y entidades reclamadas, que con su adhesión a este sistema se comprometen a acometer las decisiones tomadas por la Junta Arbitral.

De entre las actividades que más figuran en estas solicitudes de arbitraje se encuentran las telecomunicaciones, que han estado en el 80 por ciento de los procedimientos admitidos.

En el marco del Día Mundial del Consumidor, que se celebra hoy, el diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, recuerda que en 2011 esta Junta ha resuelto más de 400 solicitudes, lo que supone un incremento de un 40 por ciento con respecto a 2010.

Del total de solicitudes resueltas, 195 han visto la solución a través de un acuerdo entre las partes y 214 mediante un laudo (decisión dictada por la Junta Arbitral).

Jornadas de Ausbanc

Ausbanc Empresas celebra hoy las Jornadas de Consumo ‘Consumeralia’ con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor.

La jornada comienza a las diez de la mañana, con una jornada de puertas abiertas en Ausbanc, sita en la calle Madre Soledad Torres Acosta. Los asistentes podrán consultar temas relacionados con las hipotecas, swaps, cláusula de suelo, cláusula de redondeo al alza y participaciones preferentes, entre otras cuestiones.

A las 19:30 horas, en el salón de actos del Patronato de Asuntos Sociales, se ofrecerán herramientas y consejos prácticos para mejorar la realidad con las entidades financieras, ante la situación de crisis y morosidad. También se ofrecerá un análisis de las prácticas bancarias dañinas para los usuarios bancarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN