El estreno ha tenido lugar en el IES Antonio de la Torre, uno de los once centros educativos portuenses que van a participar en la actividad, bajo el nombre: Vivir en paz, convivir con el racismo, que además se desarrolla por segundo año consecutivo.
La asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) desarrolla su labor social, en esta ocasión desde la propia escuela, con un contenido apropiado para los alumnos y alumnas de ESO, ciclos formativos, bachilleratos y Educación de Adultos.
Martínez señala que se trata de un taller que en dos sesiones, “ofrece una visión analítica de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, advirtiendo de que todos somos vulnerables a sufrir discriminaciones”. Con ello, se propone fomentar los valores de respeto, tolerancia, comunicación y cooperación, mejorando las relaciones interpersonales en el propio grupo de alumnos participantes. En las dos sesiones se dará a conocer la propia asociación, con actividades lúdicas y dinámica de grupos, con vídeos y juegos cooperativos que inciden en la metodología activa y participativa que se promulga.
La responsable de Educación, María Antonia Martínez, agradece la labor de Pro Derechos Humanos, al tiempo que señala que durante el curso escolar presente “pasarán 425 estudiantes por esta actividad”.