Los huesos de santo, buñuelos, batatas, piñones, mazapán y almendrados son los dulces más tradicionales con los que se celebra el Día de Todos los Santos.
Desde primero de semana las pastelerías han vestidos sus escaparates con una amplia gama de dulces a los que los jienenses no se han resistido ningún año, y éste se sigue con la tradición de degustar el ‘lado dulce’ de esta fecha.
El propietario de la Casa de las Tartas, Salvador Gutiérrez, asegura que ya han hecho entre 700 y 800 kilos de buñuelos en Jaén. Con un coste de entre 18 y 20 euros el kilo, los buñuelos se convierten en el dulce más consumido estos días. Su variedad, con sabores de nata, crema, chocolate y trufa, hacen las delicias de los más golosos y de aquellos que guardan las costumbres.
El gasto medio en buñuelos por familia es de 24 euros, aproximadamente, según los pasteleros.
Mientras que las ventas de huesos de santo se han resentido este año, las pastelerías introducen variedades como los panalles catalanes, que se están teniendo aceptación entre los consumidores.
En ‘La Pastelería’, Manuel Barragán y Blas Rueda, explican que “las ventas se mantienen como en años anteriores” y el ir y venir de clientes lo demuestran.
Hoy y mañana es el “día fuerte” de ventas en estos establecimientos, ya que quienes aún no los han probado los compra, y quienes sí, repiten.
El gasto medio por familia supera los 20 euros, al llevar más de un kilo de dulces a casa
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Los buñuelos, huesos de santo y piñones, los dulces más vendidos · El Periódico de Utrera · Viva Marbella DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos