El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Suvipuerto constata interés entre los demandantes de vivienda para construir Caja de Aguas en régimen de cooperativa

Tienen la confianza de que habría un número suficiente de demandantes interesados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La reunión.
La reunión organizada por la empresa municipal Suvipuerto con los demandantes de vivienda protegida en régimen de venta que están de alta en el registro municipal abre la puerta a la futura constitución de una cooperativa de propietarios, de la que la empresa municipal sería la gestora y que tendría como finalidad la construcción del proyecto Caja de Aguas, 118 viviendas protegidas en la Avenida de la Diputación.

El encuentro tuvo lugar en la tarde del pasado martes en el salón de actos del edificio San Luis Gonzaga, donde se completó el aforo.  El concejal de Vivienda y vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, muestra su satisfacción por el respaldo de público que obtuvo la convocatoria y ha aclarado que los primeros datos recogidos por la empresa municipal durante la celebración de la reunión “permiten que tengamos confianza en que habrá un número suficiente de demandantes interesados en constituir una cooperativa, la opción más viable para obtener financiación bancaria para que se puedan construir las viviendas de Caja de Aguas”, señala.

Ruiz estuvo acompañado en este encuentro por el consejero delegado de Suvipuerto, Miguel Pérez de Yrigoyen y por la gerente, Blanca Galán. Se trataba de informar sobre el proceso para crear una cooperativa de estas características y abordar las ventajas que supone esta figura jurídica, así como exponer al público las razones por las que se ofrece esta alternativa. De hecho, se abrió un turno de palabra en el que los asistentes pudieron dirigir sus preguntas a la mesa. Entre las consultas planteadas, si el coste de la vivienda podría verse afectado. Una cuestión que quedó descartada por los técnicos, quienes primero hicieron referencia al hecho de que las viviendas estarán calificadas y tasadas como VPO y también porque al tratarse de régimen de cooperativa, en todo caso, “se obtienen ventajas económicas al ser los socios los propios promotores”, indican.

Suvipuerto testó el interés de los asistentes en dar el paso y constituir la cooperativa, un número elevado expresaba por escrito estar a favor. No obstante, la empresa municipal ha puesto en marcha el procedimiento por el que de nuevo contactará con todos los demandantes en régimen de venta.

A este respecto, Antonio Jesús Ruiz aclara que “debemos informar a todos los demandantes, siguiendo el orden que se estableció por sorteo”, con lo que todas las personas inscritas, que son más de 350, “serán llamadas por Suvipuerto para que manifiesten su conformidad”.

La creación de una cooperativa de viviendas es una alternativa que se podría en marcha por primera vez por parte de Suvipuerto, cuyo papel como gestora será asesorar técnicamente a los socios cooperativistas.

En la reunión, se informó del resto de actuaciones contempladas por Suvipuerto. Entre ellas, las 65 viviendas en régimen especial de venta para menores de 35 años de Santa Clara; las 112 viviendas protegidas de San José del Pino, que promueve Obesur en terrenos que la empresa municipal vendió con objeto de que la iniciativa privada construyera VPO; así como los convenios firmados con entidades bancarias y promotores privadas para promover vivienda protegida en el centro, en las calles San Juan y Cielo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN