El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Placer reconoce que Ayamonte es ?susceptible? de mejoras

El nuevo comisario provincial toma posesión de su cargo y hace una declaración de buenas intenciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El nuevo comisario jefe provincial de Huelva, Antonio Placer Brun, ha llegado a su cargo con una mano tendida al diálogo con sindicatos y con una declaración de buenas intenciones. Este jueves tomó posesión de su cargo en un acto en el que estuvo arropado por autoridades y compañeros, y desde el primer momento destacó el “reto” que supone aterrizar en Huelva, la “responsabilidad” que ello conlleva, y alegría con que ha acogido su nuevo destino.
La mejora de material y personal en Ayamonte es una vieja reivindicación de la Confederación Española de Policías (CEP), como ha recogido en numerosas ocasiones Viva Huelva. El nuevo comisario ha tomado nota, y preguntado por esta cuestión, no dudó en afirmar que la plantilla de Ayamonte “es susceptible de alguna mejora e incremento”.
De hecho, Placer apuntó que es una cuestión que “trataré de estudiar, y no porque me hayan hecho ninguna reivindicación, si no que antes ya constaté que podría introducir alguna mejora”. No pasa lo mismo con Huelva, donde “la plantilla está muy bien cubierta, al 84,74% de cubrimiento”.
Prueba de su “buena disposición” con los sindicatos, el nuevo comisario explicó que “esta misma mañana -por el jueves- he convocado las reuniones sindicales para tener un encuentro de presentación y ofrecimiento”. Así, en su discurso destacó que las buenas relaciones con los sindicatos policiales son “indispensables” al objeto de “poder compartir juntos las inquietudes y poder modular las distintas posiciones”.

“Destino inmejorable”
Sobre su llegada a Huelva, apuntó que, personalmente, “es una destino inmejorable, que tanto a mí como a mi esposa nos atrae mucho porque somos amantes de esta tierra, de sus costumbres y de sus tradiciones”. En el plano profesional, destacó que “es un reto porque es una categoría superior, y quiero trabajar desde ya para mantener la seguridad en las calles y para el mejor funcionamiento de la Comisaría Provincial”.

Las prioridades
El nuevo comisario aseguró que sus prioridades serán la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, la inmigración ilegal y la trata de seres humanos, la violencia de género y cualquier clase de violencia, así como la lucha contra la delincuencia patrimonial, el narcotráfico y los asuntos pendientes, porque “la Policía nunca da un caso por cerrado hasta que cuenta con una solución”.
También tuvo palabras para su antecesor en el cargo, Miguel Rodríguez Durán, jefe superior de Andalucía Occidental, y reconoció que es conocedor del “reto” que supone mantener “el nivel y la continua línea progresiva de eficiencia de la Comisaría de Huelva”.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que clausuró el acto con su intervención, apuntó que la llegada de Placer “viene a sumar un nivel de compromiso, abnegación y entrega que durante años ha caracterizado a la Comisaría de Huelva en Andalucía”.
Mientras, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, deseó al nuevo comisario todo el “éxito”, ya que “redundará en beneficio de toda la sociedad”.
Placer tiene 59 años, ingresó en el Cuerpo en 1972 y su último cargo fue el de comisario jefe provincial de Huesca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN