Pesar por la muerte del sacerdote Paco Girón

Publicado: 15/01/2009
El sacerdote de Higuera de la Sierra Paco Girón, que recibió la Medalla de Oro de Andalucía en 2008 y fue propulsor de la 'Casa Paco Girón', para los jóvenes de Valdocco, falleció en la madrugada de del miércoles.
El sacerdote de Higuera de la Sierra Paco Girón, que recibió la Medalla de Oro de Andalucía en 2008 y fue propulsor de la 'Casa Paco Girón', para los jóvenes de Valdocco, falleció en la madrugada de del miércoles y fue enterrado ayer en su localidad natal.
Este onubense, que fue director espiritual del Seminario y arcipreste de Huelva, recibió la condecoración andaluza que reconoció su labor apasionada y permanente entre las realidades más marginales de la capital onubense, donde ha trabajado en la concienciación social y creando iniciativas para la integración, la inserción laboral y la educación, principalmente en el campo de los jóvenes.
Asimismo, en reconocimiento a su trabajo, el Ayuntamiento de Huelva le concedió en 2001 el nombre de una calle, situada junto a su capilla en el barrio del Higueral.
Precisamente el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez , mostró ayer su “pesar” por este fallecimiento, “por la pérdida de un hombre que ha sido un gran testimonio de solidaridad con los enfermos y más desfavorecidos de nuestra ciudad”, según indicó en una nota.

© Copyright 2024 Andalucía Información