Entre sus proyectos, la ordenación del recinto romero y la construcción de la Casa Hermandad
Rafael Martín Cordero fue elegido presidente de la Hermandad de la Santa Cruz, el pasado 27 de enero en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el Centro Cultural de Punta Umbría.
Martín fue el único aspirante que se presentó a los comicios y para ocupar el cargo debía, pués, ser respaldado por un mínimo del 20 por ciento de los hermanos censados. Su candidatura superó el porcentaje y fue apoyada por 147 hermanos de los 710 actualmente en la entidad costera. Los votos emitidos fueron un total de 154, de los que 7 fueron considerados nulos.
El nuevo presidente pretende “continuar con los proyectos de la anterior Junta Directiva de la que fuí miembro. A corto plazo vamos a intentar parcelar el recinto delimitando los espacios y dotándolos con puntos de luz y agua”, explica el nuevo presidente.
Otros proyectos en cartera son la edificación de la Casa Hermandad y la ordenación definitiva del recinto, este último, avanzado por los alumnos del Taller de Carpintería La Norieta desarrollado en 2011 a través de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Punta Umbría.
Junta Directiva
Acompañan a Rafael Martín Cordero en su Junta Directiva, Rafaela González López como vicepresidenta; Manuel Jesús Huete Rodríguez como secretario; Juan Francisco Gómez Fernández de vicesecretario; Juan Luis de Gomar Martín de tesorero y Juana Ferrera Jaldón de vicetesorera, Vicente Jiménez Luque como mayordomo; Mari Loli González González de camarista; Martín Soto Ramírez como relacionies públicas y Diego Cordero Pérez como portador del Simpecado. Son vocales Mateo López Estévez, Marí Ángeles Huete Rodríguez, José González Tierra, Joaquín Ramón Ramón y José Cordero Gómez.
Trayectoria
El candidato, con una dilatada experiencia como hermano de la Santa Cruz desde hace décadas, cuenta en su lista de candidatos con varios miembros de la Junta Directiva del anterior presidente, del que él mismo fue también integrante. A ellos se sumarán “nuevas personas cercanas a la hermandad con ganas de apoyar nuestro proyecto”, explica el candidato a la presidencia.
Rafael Martín Cordero comenzó como mayordomo de la Santa Cruz en 1985, cuando su padre, Pedro Martín ocupó la presidencia. Ha sido presidente entre 1991 y 1995, vicepresidente de 1995a 2007 y mayordomo desde 1985 a 1991 y de 2007 a 2010.