Quantcast
El tiempo en: Marbella
Martes 06/12/2022  

Julio Revilla dimite como presidente del Grupo Consorcio de Jabugo

La dimisión es consecuencia de la venta de todas sus participaciones accionariales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Julio Revilla
Julio Revilla, fundador del Grupo Consorcio de Jabugo, una de las diez primeras compañías en el sector del cerdo ibérico que cerró 2010 con una facturación de 30 millones de euros, ha presentado su dimisión como presidente de los consejos de administración de las sociedades que lo integran.

Según ha informado en un comunicado Chemtrol Española, S.A., sociedad matriz en representación de la que ostentaba ese cargo, la dimisión, es una consecuencia de la venta de todas sus participaciones accionariales en Consorcio de Jabugo, S.A., a la empresa Inveramen, S.C.R., propiedad de la familia Carulla, propietaria a su vez del grupo catalán Agrolimen.

Dicha venta de acciones, que se completó en Enero de 2011, conllevó la perdida de las funciones ejecutivas que Julio Revilla mantenía en el Grupo Consorcio de Jabugo.

Julio Revilla alcanzó también una destacada representación en varias Asociaciones del sector cárnico español, como IBERAICE, ANICE, ASICI y CONFECARNE, en las que también ha presentado su dimisión.

En la actualidad, continúa siendo presidente ejecutivo de Chemtrol Española, S.A. y de otras empresas dedicadas a actividades muy variadas, que van desde explotaciones agropecuarias hasta la ingeniería e instalaciones relacionadas con la energía nuclear, la maquinaria escénica y audiovisual en teatros y auditorios o el equipamiento museográfico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN