Así, Jódar ha indicado que “se ha empezado desbrozando y quitando la maleza existente en las zonas ajardinadas, ya que parecía una jungla y había peligro real de incendio”. En este sentido, ha informado que “hace 8 días tuvo que intervenir una dotación de bomberos por un incendio en la zona que tardó en extinguirse alrededor de veinte minutos”.
El concejal de EPASSA ha anunciado también que “se ha cambiado el sistema de apertura a este aparcamiento público para hacer más fácil y accesible su acceso”.
Como novedad, Jódar ha informado que “se va a proceder a numerar y pintar cada una de las 125 plazas de este aparcamiento para solventar el problema existente de los propietarios con plaza, ya que cada vez que entraban al aparcamiento, tenían que aparcar donde había hueco”. Juan José Jódar destaca que “con este nuevo sistema de señalización el aparcamiento de La Merced ganará diez plazas más, pasando a tener 135 plazas”. Asimismo, añade que “el próximo día 14 de diciembre se realizará un sorteo ante notario para que a cada uno de los propietarios les sea asignada un número de plaza” y ha avanzado que “para dotarla de una mayor seguridad, se van a poner unas arquetas personales abatibles con llave, que se les dará a cada uno de los propietarios para que aparquen sin problema y siempre tengan su plaza totalmente disponible”.
El concejal de EPASSA resalta “la apuesta una vez más de este equipo de gobierno del Ayuntamiento por mejorar la situación de los distintos aparcamientos públicos de la ciudad”.
En este sentido, Jódar ha recordado “las distintas actuaciones que desde el mes de septiembre se han acometido en otros aparcamientos públicos municipales de Jaén, como es el caso del aparcamiento de San Francisco, el aparcamiento Goya, el del Valle e incluso el de Peñamefécit”.