Representa un 40 por ciento de la capacidad total de las instalaciones. La apertura del dispositivo en la capital se hizo con ?normalidad absoluta?.
Más de 80 inmigrantes durmieron anoche por primera vez en el albergue de temporeros en su primera jornada. Representa un 40 por ciento de la capacidad total de las instalaciones. La apertura del dispositivo en la capital se hizo con “normalidad absoluta”. También abrieron sus puertas otros veinte albergues de temporeros de la provincia.
A última hora de ayer, se habían registrado en el dispositivo un total de 83 personas, según confirmaron fuentes municipales. Al mediodía se sirvieron 75 comidas, por lo que se esperaba que con la llegada de la noche se incrementara ligeramente la cifra. No obstante, supondría un nivel de ocupación de cuatro de cada diez camas.
Esta cifra está muy lejos de la que se dio hace un par de años en la capital, cuando a finales del mes de noviembre se superaban los 500 inmigrantes en la capital, lo que obligó a abrir el albergue de ‘Santa Clara’ por Cáritas Diocesana.
La de ayer fue la primera jornada de este dispositivo que se abrió con “total normalidad y sin incidencias”, según destacó la concejala de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, quien recordó que estará abierto hasta el próximo 16 de enero, tal y como se decidió en el Foro Provincial de la inmigración.
En el resto de la provincia, un total de 20 de los otros 23 albergues abrieron a lo largo de la jornada, según informaron a Efe fuentes de la Junta de Andalucía. Las instalaciones de Martos, Villanueva de la Reina y Úbeda abrirán sus puertas en los próximos días cuando finalicen todos los preparativos.
En esta campaña cinco equipos de Salud actuarán en los municipios donde se precise este refuerzo y habrá un dispositivo de Educación.